Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Abróchese el cinturón de seguridad, ya que los mercados de criptomonedas entran en la zona de turbulencia de precios


  • Las medias móviles rápidas cruzan hacia abajo y complican la situación en el corto plazo.
  • Los niveles clave pueden perderse y el miedo puede volver al mercado.
  • Los rebotes al alza son posibles, principalmente en el Ethereum.

La semana empieza con importantes caídas que se iniciaron a media mañana en la sesión asiática. Los tres participantes principales en el mercado de criptomonedas, el Bitcoin, el Ethereum y el XRP, se mueven hacia abajo en busca de soporte en la media móvil exponencial de 200 períodos.

Hay mucha confusión en el sector, y hay una proliferación de encuestas en Twitter sobre la próxima dirección del mercado. La gran mayoría apunta a caídas en el corto plazo.

En el análisis técnico, el plazo del gráfico analizado marca la puntualidad del estudio, en el caso de que el análisis en el gráfico de 4 horas empiece a desvanecerse en dos o tres días. Así que me centraré en este marco de tiempo y dejaré que el mercado nos diga cuáles son los próximos precios a visitar.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.714$, después de perder el nivel de 3.800$ a media mañana en la sesión asiática. La caída envió al precio directamente al primer soporte de congestión de precios en 3.690$, lo que provocó que el EMA50 cruzara sobre el SMA100.

Este cruce provoca un cambio en el escenario que lo pone de lleno en un entorno lateral bajista y probablemente con mayor volatilidad.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.690$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 3.650$ (SMA200), un nivel crítico que debe respetarse para evitar un retorno al escenario bajista a largo plazo. El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 3.600$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.800$ (resistencia de congestión de precios, SMA100 y EMA50). Esta acumulación de resistencias técnicas hace que este nivel de precios sea un punto crítico de ruptura. El segundo nivel de resistencia está 3.900$ (resistencia de congestión de precios), y sobrepasarlo establecería un entorno alcista a corto plazo. El tercer nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra los promedios hacia abajo después de un intento fallido de cruce alcista. Este patrón generalmente toma los precios más bajos en los días siguientes y termina en un aumento repentino, pero de corta duración.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra muy claramente lo que se avecina. Los bajistas están al mando del mercado, moviéndose libremente por encima de la línea ADX. Mientras este sea el caso, los precios se moverán al ritmo marcado por el lado vendedor. Los alcistas continúan retirándose y no están interesados ​​en ceder el liderazgo a los bajistas. El perfil de la línea ADX propone una aceleración bajista en los próximos dos días.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 127$, prácticamente en el nivel del SMA200. El gráfico es similar al del BTC/USD pero más desarrollado y con un perfil bajista más fuerte. Sin embargo, esta no es la razón por la que deberíamos ser más pesimistas con el Ethereum que con el Bitcoin, porque como veremos más adelante, el final de las caídas en el ETH/USD podría estar llegando a su fin.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 126.24$ (SMA200). El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 120$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel está en 115$ (soporte de congestión de precios).

En este momento, el precio apunta al SMA200 y los niveles de soporte todavía están en su lugar.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 131$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en el amplio rango de 136.2$ (EMA50), luego 139$ (SMA100) y finalmente 142$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 151$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo los promedios están nuevamente apuntando hacia abajo con potencial por delante. Un detalle a destacar es la baja inclinación bajista del indicador a pesar de la fuerza relativa de las caídas en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un perfil diferente al visto en el BTC/USD. Aquí, los bajistas no pueden superar la línea ADX, por lo que, sugiriendo el patrón típico, lo más probable es que haya un rechazo bajista a los vendedores que causaría un giro alcista en el precio. Los alcistas, por ahora, todavía se están retirando y casi alcanzan mínimos extremos donde ha habido giros anteriores en el precio.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.306$. Está muy cerca de la línea de tendencia alcista que empieza en los mínimos de enero.

Esta línea de tendencia es el primer nivel de soporte para el XRP y se encuentra en el nivel de precio de 0.302$. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.300$ (soporte de congestión de precios), donde se perdería la línea de tendencia alcista y el XRP entraría en un entorno bajista. El tercer nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está entre 0.308$ (resistencia de congestión de precios) y 0.311$ (SMA200). El segundo nivel de resistencia está en 0.317$ (resistencia de congestión de precios), fuertemente reforzado por el EMA50 en 0.316$ y el SMA100 en 0.318$. Este nivel está fuertemente fortificado. El tercer nivel de resistencia está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas también se está acelerando a la baja, aunque no muestra el movimiento bajista visto en el precio.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas pierden fuerza y ​​caen por debajo de la línea ADX, un negativo para el XRP. Los alcistas dominan el momento y disfrutan de muchas ventajas sobre el lado del comprador. La estructura es decididamente bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de 11 semanas cerca de 1.2585

El GBP/USD ha subido casi 100 pips desde que en la tarde de ayer Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijera que que se podía llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit. El par se disparó al alza, continuando hoy con la subida, que le ha llevado en la apertura europea a máximos de once semanas en 1.2582.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región