Powell análisis rápido: El presidente añade 3 clavos adicionales al ataúd del dólar

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó cierto optimismo, pero agregó algunos comentarios más moderados.
  • Esto pesa sobre el dólar estadounidense, que todavía tiene que encontrar un mínimo.

La Fed señaló que no habría subidas de tasas en 2019 a través de su gráfico de puntos y anunció el próximo final del ajuste del balance. Estos cambios son parte de los 5 catalizadores bajistas para el USD. Pero la Reserva Federal no terminó con la declaración, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, realizó la conferencia de prensa posterior y agregó algunos comentarios moderados.

Si bien expresó optimismo sobre la economía, agregó algunos comentarios moderados adicionales y empujó al dólar aún más abajo.

1) Más ajustes del balance

La Reserva Federal anunció una finalización anticipada del ajuste del balance: Finalizará en septiembre, después de disminuir en mayo. Powell agregó que son posibles más rebajas.

¿Está abriendo la puerta a un final aún más rápido de la reducción? ¿O quizás incluso abrir un nuevo programa de QE? Powell dice que el balance general será de alrededor del 17% del PIB para finales de año. Esto significa alrededor de 3.5 billones de dólares de acuerdo con el Presidente de la Fed.

2) Cambio a largo plazo

La Fed rebajó sus previsiones de crecimiento, inflación y empleo. Powell agregó que puede tomar algún tiempo hasta que la economía exija un cambio en la política monetaria.

Esto es un gran cambio desde sus palabras de que "la economía está en un buen lugar".

3) El siguiente movimiento en las tasas

Respondiendo a una pregunta sobre un posible recorte de las tasas, Powell dijo que las tasas pueden ir de una u otra forma. Actualmente, los datos no envían señales sobre la dirección del movimiento en las tasas.

Powell abrió la puerta a un recorte de tasas. Esto va un poco más lejos que el gráfico de puntos, que sugiere una subda en 2020.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.