Grin, la criptomoneda de privacidad, recordó a muchos los inicios de este espacio, en particular, a los inicios de cripto, pues a diferencia de otros proyectos, no recurrió a un ICO para obtener fondos; la criptomoneda se obtuvo mediante Airdrops y minería. Este año, los contribuidores de Grin han hecho público, en más de una ocasión, el hecho de que sus recursos son escasos, lo cual ha dificultado seguir trabajando en mejoras para la red. 

Poloniex, uno de los Exchanges más respetables de la industria, donó bitcoin [BTC] al Fondo General de Grin, el cual aprovecha el protocolo MimbleWimble (MW) para varios proyectos en curso y las necesidades de expansión. 

Según un tuit oficial, el Exchange cedió un total de 3.86946 BTC para apoyar a los desarrolladores de Grin:

"Hicimos la última donación al Fondo General Grin como parte de nuestro compromiso de un año por apoyar el desarrollo de código abierto del ecosistema @grinMW. $GRIN #Poloniex”.

Circle, la empresa detrás del Exchange, se había comprometido a donar parte de sus ganancias por transacciones al Fondo General Grin durante un año. De acuerdo con el blog oficial, contribuirían con el 50% durante el primer mes, y el 25% durante los siguientes 11. 

La primera donación fue valuada por 1.27864 BTC, a principios de marzo de este año; la más reciente por 3.86946 BTC. La plataforma ha realizado nueve donativos hasta el momento.

Poloniex señaló que "no hay subsidio para desarrolladores o una fuente regular de ingresos para incentivar su trabajo y, por lo tanto, la cripto depende de contribuciones voluntarias para financiar su desarrollo". 

El blog oficial de Circle declaró:

"Circle y Poloniex han prometido una parte de todas las tarifas de transacción, para ayudar a financiar crecimiento de Grin, porque creemos en ayudar cripto-proyectos que fomenten el desarrollo voluntario distribuido, con métodos justos y descentralizados para la asignación de tokens".

Otros de los mayores partidarios de Grin incluyen al Exchange Gate.io y la plataforma de aplicaciones de Blockchain con código abierto, Qtum.

Grin vio la luz este año en el mes de abril: su protocolo MimbleWimble está siendo adoptado por Litecoin [LTC], quien está adquiriendo la tecnología de privacidad en su red. 

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS