Una segunda oportunidad para la expansión de la economía estadounidense

¿Recesión? Todo puede cambiar en seis meses. El cambio de rumbo de la Reserva Federal y su decisión de mantener los tipos en niveles reducidos están prolongando el ciclo económico.

Pero nos adentramos en las fases más avanzadas del ciclo. El aumento de los salarios ejercerá presión sobre los beneficios, y el elevado nivel de deuda corporativa podría plantear problemas cuando se invierta la tendencia actual.

La renta variable podría seguir subiendo. Pero prepárese, que vienen curvas. Se prevé un aumento de la volatilidad en las fases más avanzadas del ciclo económico. Sería aconsejable comenzar a preparar las carteras de inversión de cara a la inestabilidad que se avecina.

No todos los dividendos son iguales, ni sostenibles. Aquellas compañías que se endeudan en exceso para cubrir las recompras de acciones y los repartos de dividendos pueden verse obligadas a recortar dichos dividendos cuando surgen dificultades.

Si cree que las mejores empresas están en Estados Unidos, se equivoca. Durante los últimos diez años, la mayor parte de las 50 mejores compañías no procedían de Estados Unidos, a pesar de que el índice estadounidense obtuvo unos resultados más favorables. Se trata de seleccionar compañías, no índices.

Europa y Japón: más allá de los titulares. La economía europea se ve respaldada por la sólida confianza de los consumidores y los índices PMI, y los cambios estructurales impulsan la rentabilidad de las compañías japonesas.

¿Cómo deben reaccionar los inversores a la inversión de la curva de tipos? La inversión de la curva de tipos no provoca una  recesión, pero nos indica que nos encontramos en una fase avanzada del ciclo económico, por lo que se hace necesario comprobar que las carteras de inversión están bien diversificadas y que las posiciones de renta fija pueden limitar el exceso de riesgo.

La deuda de alto rendimiento no es la única clase de activo que aumenta la generación de rentas. Actualmente, la deuda de mercados emergentes es una buena opción para aumentar la generación de rentas.

Cambio de rumbo: los bancos centrales dan alas a los mercados

Todo puede cambiar en seis meses. Desde la publicación del último informe, el cambio más significativo que se ha producido en los mercados financieros ha sido la decisión de la Reserva Federal de interrumpir las subidas de tipos de interés. En enero, la entidad cambió el rumbo de su política monetaria y pulsó el botón de pausa, lo que llevó a los inversores a pensar que el banco central mantendría estables los tipos de interés durante el año.

Otros bancos centrales de todo el mundo se hicieron eco de este cambio de rumbo. El Banco Central Europeo reinició el plan de estímulos que había interrumpido previamente y señaló que mantendría los tipos de interés negativos hasta finales de 2019. China intensificó sus medidas de estímulo. Y Japón, el campeón mundial de la expansión cuantitativa, continuó con su importante programa de compra de activos.

Todos estos movimientos contribuyeron a impulsar la fuerte subida registrada por la renta variable global durante el primer trimestre, liderada por las compañías tecnológicas y de tecnología de consumo, como Apple, Microsoft y Amazon. El fracaso de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos moderó en cierta medida las ganancias, pero el marco establecido por la política monetaria puede traer consigo sólidas rentabilidades en el futuro. Al menos, no parece que los bancos centrales vayan a interponerse.

datos

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS