EUR/USD: el próximo obstáculo en 1.2445, Draghi dispara alto

EUR/USD Precio actual: 1.2404


EURUSD


El dólar tuvo un día realmente malo, con datos que lo debilitaron, como ha sido habitual en los últimos meses. La noticia de que el presidente estadounidense Trump despidió al secretario de Estado Rex Tillerson y lo reemplazó con el director de la CIA, Mike Pompeo, fue una bomba que reunió toda la atención del mercado.
El dólar permaneció bajo presión durante todo el día, perdiendo terreno frente a todos sus principales rivales, pero el CAD, recibió un golpe de palabras moderadas del gobernador BOC Poloz. Trump expulsó a Tillerson debido a las divergencias en las políticas exteriores, con Trump claramente teniendo una postura más agresiva. Los EE.UU. también publicó su inflación de febrero, que se mantuvo estable, un 1.8% anual como se esperaba, y aún por debajo del objetivo del 2.0% de la Fed, y de hecho está yendo en la dirección correcta y lo suficientemente fuerte como para tornar al Banco Central de EE.UU. más conservador.

Este miércoles, Alemania dará a conocer sus cifras de inflación de febrero, esperada sin cambios con respecto a las estimaciones anteriores, mientras que los EE.UU. publicarán sus datos de ventas minoristas de febrero, que se esperan rebotando después de la sorpresa negativa de enero. La atención se centrará en el número de Ventas Minoristas, ya que se utiliza para calcular el Gasto en Consumo Personal, que es el indicador favorito de inflación de la Reserva Federal.

El par EUR/USD llegó a la zona de 1.2400 en la tarde de Estados Unidos, su nivel más alto desde el jueves pasado, cuando un cauteloso Draghi lo hizo caer de nariz unos 200 puntos, manteniendo el tono positivo según el gráfico de 4 horas, mientras el par presiona sus máximos diarios a pesar de que los indicadores técnicos perdieron ímpetu ascendente, aunque de todos modos se mantienen cerca de los niveles de sobrecompra. Además, y en el gráfico mencionado, el par superó todos sus promedios móviles con una vela larga, lo que representa un fuerte interés de compra, mientras que también terminó el día por encima del 23.6% de retroceso del rally de las dos semanas anteriores en 1.2375, ahora el inmediato soporte. El punto más alto de este rally, en 1.2445, es ahora la resistencia inmediata, con una ruptura por encima de la que expone la región de 1.2480, donde el par tiene múltiples máximos y mínimos intradía de estos últimos dos meses.


Niveles de soporte: 1.2290 1.2265 1.2220

Niveles de resistencia: 1.2340 1.2380 1.2420

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.