Análisis EUR/USD: alcance a superar 1.2400

EUR/USD Precio actual: 1.2380

  • Lane del BCE dijo que los responsables de las políticas no están preocupados por los niveles actuales del euro.
  • La inflación en los Estados Unidos siguió creciendo de manera constante en febrero, pero no a un ritmo aterrador.

e

El dólar estadounidense extiende su temprana caída frente a la mayoría de sus principales rivales después del lanzamiento de las cifras del IPC de EE. UU. para febrero, que resultó como se esperaba, al alza por un 1.8% anual. La inflación continúa avanzando de manera constante, y si bien no es lo suficientemente impresionante como para desencadenar demanda por del dólar, también otorga estabilidad a las acciones, ya que no hay temor de una aceleración en el ritmo de alzas de tasas. El par EUR/USD avanzó hasta 1.2385, su nivel más alto desde el jueves pasado, respaldado por las palabras de Lane del BCE, que dijo que no hay preocupación entre los hacedores de políticas con respecto al nivel actual del euro.

Antes de la apertura de Wall Street, el par se aferra a sus ganancias y está listo para extender su avance superando actualmente a la región de 1.2380, donde tiene el 23.6% de retroceso de su última corrida semanal alcista, mientras que también ha superado todas de su medias móviles con una vela de volumen fuerte en el gráfico de 4 horas. Los indicadores técnicos saceleraron al norte por encima de sus líneas medias, lo que indica que es probable que haya más ganancias. Es probable que el par espere ahora la apertura de EE. UU., pero una ruptura por encima del máximo mencionado probablemente dará como resultado un avance más allá de la cifra de 1.2400.

Niveles de soporte: 1.2265 1.2220 1.2190

Niveles de resistencia: 1.2385 1.2420 1.2450


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.