EUR/JPY: todavía hacia el norte pero las divergencias advierten de una corrección a la baja

EUR/JPY Precio actual: 130.66

El par dEUR/JPY subió a su máximo en 18 meses gracias a la renovada demanda de EUR, ya que el mercado se deshizo del billete verde por las noticias de que el hijo de Trump reveló correos electrónicos que demuestran su implicación con las autoridades rusas para interferir en las elecciones estadounidenses. El yen japonés también se benefició de la debilidad del dólar, pero sus ganancias fueron moderadas, ya que los rendimientos apenas reaccionaron a las noticias. Japón publicará la inflación a niveles de fábrica para junio durante la próxima sesión asiática, junto con datos industriales para mayo, pero el par probablemente seguirá reaccionando principalmente a la conducta de los rendimientos y parcialmente al sentimiento.

 Desde el punto de vista técnico, el par permanece extremadamente sobrecomprado en el gráfico diario después de avanzar firmemente por quinta semana consecutiva, con el indicador RSI hacia el norte en torno a 80. En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum presenta una divergencia bajista, registrando aumentos más bajos a medida que avanza el precio, pero aún por encima de su nivel 100, mientras que el indicador RSI retrocede modestamente, ahora alrededor de 71, lo que no es suficiente para soportar una próxima disminución, sino un primer aviso de posible agotamiento hacia arriba.

Niveles de soporte: 129.85 129.50 129.00

Niveles de resistencia: 130.55 130.90 131.35

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS