Este artículo ha sido escrito por el Investment Desk de Bank Degroof Petercam

Después de dos semanas dramáticas en el Reino Unido, no se ha logrado ningún progreso significativo en el acuerdo del Brexit. El acuerdo de retirada de la Unión Europea fue rechazado por una mayoría abrumadora en el Parlamento británico y la primera ministra, Theresa May, sobrevivió a la moción de censura iniciada por el partido laborista en la oposición. Ambos resultados fueron ampliamente esperados.

Hoy el gobierno tendrá que presentar su plan B, que se someterá a la votación del parlamento. Pero los eurodiputados también pueden, mediante enmiendas, presentar sus propias propuestas, que también se someterán a votación. Se puede esperar que las que están sobre la mesa eviten una salida "sin acuerdo" y promuevan formas alternativas de cooperación, como una unión aduanera entre el Reino Unido y la UE. Este escenario de una unión aduanera probablemente obtendría una mayoría en el parlamento, ya que tendría el apoyo del Partido Laborista. Pero esta propuesta no resolvería todos los problemas: la cuestión irlandesa requeriría, por ejemplo, de una solución aparte. Además, una unión aduanera evitaría que el Reino Unido cerrara acuerdos comerciales con terceros países. Para los partidarios de un Brexit duro, eso significaría cruzar una línea roja.

La libra se ha beneficiado de la evolución del debate a favor de un escenario más suave (unión aduanera) que el que ha estado sobre la mesa hasta ahora. Así pues, la divisa británica se ha fortalecido frente al euro. Por otro lado, la bolsa se ha quedado atrás frente al resto de Europa, precisamente por esta apreciación de la moneda.

La opción de un Brexit suave se ha convertido en el escenario más esperado y la libra se ha fortalecido frente al euro

GBPEUR

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región