Panorama de los principales pares a mitad de semana

Esta semana está siendo un tanto peculiar dado que, si bien es cierto que prácticamente la totalidad de días no hay noticias relevantes, hoy, 10 de abril, tendremos una fuerte concentración de acontecimientos. Por un lado, Gran Bretaña publicará los datos sobre el PIB, aunque lo más importante para la libra y en concreto para el par GBP/USD será la cumbre de líderes de la Unión Europea que tendrá lugar, donde se tratará un asunto tan determinante como el Brexit, el cual, a no ser que haya algún cambio de última hora, está programado para el viernes, 12 de abril. Por el momento observamos una tendencia claramente bajista de la libra a falta de romper el suelo de 1.3034, cuya ruptura generaría fuertes caídas, como hemos visto estos días de atrás con la formación del triángulo alcista, seguido de un nuevo triángulo bajista en gráficos D1.

Por otro lado, se darán a conocer las tasas de interés en la Unión Europea, sin cambios a la vista, y todos los puntos de atención estarán puestos en las proyecciones económicas en un medio y largo plazo ante la desaceleración económica mundial. De confirmarse malas expectativas, quedaría confirmado el pullback y rebote del par EUR/USD, generando así fuertes caídas hasta el objetivo inicialmente fijado en 1.115. Mucha atención con la tendencia de la imagen y el estudio de posibles rebotes en la misma o, en su defecto, del techo de 1.13.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Y por último, aunque no hay ninguna noticia programada para hoy, estaremos muy atentos ante cualquier novedad que se produzca en relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y pendientes del par USD/JPY, el cual a pesar de las caídas sigue manteniendo una tendencia alcista fruto del rebote de ayer en una tendencia de importancia, tal cual hemos ido estudiando estos días. A no ser que salgan a la luz malas noticias, seguiremos pensando en compras con el primer objetivo de 111.6.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade