Oro se mantiene con presión bajista a pesar del ultimo rebote

El oro se mantiene bajista luego de no superar por sexta vez el nivel 1.357, transformándose en un gran obstáculo en la recuperación que mantenía en el mediano plazo.  Al no poder superar esta resistencia cae fuertemente rompiendo la media móvil de 200 días (línea azul) llegando hasta un mínimo de 1.260.

En la última caída ha logrado romper el soporte en 1.260, desde puede buscar nuevos niveles mínimos del año debido al cruce bajista de las medias móviles (50-200).

Las medias móviles de 50 y 200 días han generado el cruce técnico de oro, donde la MM rápida (50) cruza a la baja a la MM lenta (200) poniendo presión bajista al oro. Mientras que el RSI busca subir a la zona positiva, operando en el nivel 36, fuera de la zona de sobreventa. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera menores barras alcista y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista.

Como el commoditie se encuentra bajista, y tras el último rebote no logro superar 1.260, iría nuevamente a buscar los mínimos anteriores en 1.244 como primer objetivo, si rompe este soporte el siguiente es 1.236, para eso debe romper la línea de tendencia alcista de mediano plazo.

En caso contrario, si el oro mantiene el rebote alcista subiría a buscar la primera resistencia en 1.276, si supera ese nivel el próximo es 1.290 donde se encuentra la media móvil de 50 días.

Oro gráfico diario

Oro