Oro mantiene sus pequeñas correcciones de corto plazo tras sus ultimo fuerte impulso alcista

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$ en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encontraban en sobrecompra.

Tras el último movimiento alcista se acercó a 1.326$, valor más alto desde mayo 2018, por ahora puede continuar corrigiendo después de subir fuertemente las últimas jornadas operando sobre el canal alcista.

Técnicamente el oro se posiciona alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) y estas comienzan a ampliar el cruce técnico de oro, ya que la media móvil de 50 días cruzo al alza la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador, operando actualmente en el nivel 64 buscando entrar a su rango normal de operación. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera, menores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce alcista en la parte positiva, empezando a mostrar cierta divergencia con el precio.

Como el commoditie se encuentra enfrentando una fuerte resistencia en 1.326$ y no la pudo superar en el primer intento, esperamos una corrección en su cotización, por lo que buscaría como primer objetivo 1.310$, si logra romper ese nivel el siguiente se encuentra en el nivel psicológico 1.300$.

En caso contrario, si el oro continúa subiendo buscaría la primera resistencia en 1.326$ si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en la fuerte resistencia en 1.330$.

Oro gráfico diario

Oro