ORO cerca de la MM 200 diaria, nivel clave que pondría freno al impulso alcista en el corto plazo

El oro se mantiene positivo operando en un canal alcista, generado en un rally iniciado en los mínimos de 1.160$ a mitad de agosto que ha alcanzado su punto máximo en 1.248$, donde se encuentra testeando la media móvil de 200 días (línea naranja)

Este nivel es clave para continuar extendiendo su impulso alcista de corto plazo, ya que, sobre él tiene espacio libre para ir hasta 1.276$, si rechaza la MM 20 días, iría a buscar la parte baja del canal alcista.

Técnicamente, el oro se posiciona de neutral a alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 50 días (línea morada) que gira completamente al alza, y está logrando superar el nivel 1.247$ manteniendo el último impulso de corto plazo.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador operando actualmente en 62 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera menores barras alcistas y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce alcista en la parte positiva, mostrando divergencia con el precio en el gráfico.

Como el commoditie se encuentra alcanzando un nivel máximo anterior (resistencia 1.249$) y cerca de la media móvil de 200 días, corregiría en el corto plazo buscando un primer objetivo en 1.235$, si mantiene la presión bajista el siguiente soporte relevante se ubica en 1.228$ (MM 50 días).

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría la primera resistencia en 1.247$ (MM 200 días). si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en la fuerte resistencia en 1.260$.

Oro gráfico diario

Oro