El par NZD/USD se mantiene bajista luego de no poder superar por segunda vez la resistencia 0.74370, generando un patrón de reversa denominado “triple techo” (línea azul) que llevo al precio hasta 0.71531, tras esto, el par genero una nueva búsqueda de 0.74370, pero al no lograrlo se derrumba y cae fuertemente rompiendo el importante soporte 0.68000.

Dicho soporte estuvo vigente por dos años, por lo tanto, el par estará bajo presión bajista mientras se mantenga operando bajo él. Actualmente el par ha subido con fuerza a punto de alcanzar dicha resistencia, si no la logra superar tendría una fuerte corrección.

En el gráfico diario podemos ver como los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas tras este último movimiento. Ejemplo de esto es el RSI que se encuentra en el nivel 72, en la zona de sobreventa. Por su parte, el MACD gana alcista, con el histograma generando barras alcistas mayores y las líneas de señal forman un amplio cruce alcista en la zona positiva.

Bajo este escenario, si el par se mantiene operando bajo la resistencia 0.68000 veríamos una corrección de corto plazo buscando un primer objetivo en 0.67160, si el par rompe ese nivel el siguiente soporte se encuentra en 0.66700.

Como escenario alternativo, si el precio vuelve a subir buscaría como primer objetivo 0.68000, sí logra romperlo, iría por la próxima resistencia en 0.68300.

NZD/USD gráfico diario

NZDUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca acelerar el ritmo por encima de 1.1100

El euro se aferra a sus ganancias diarias frente al dólar, con el EUR/USDcotizando dentro de un ajustado rango alrededor de 1.1100. El par se suma a las ganancias del martes cerca de 1.1100 hasta ahora, aunque un movimiento convincente por encima de éste nivel sigue siendo difícil de alcanzar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD encuentra soporte antes de 1.21, se recupera hacia 1.2150

El par GBP/USD subió el martes con la esperanza de que la UE suavice su tono sobre el backstop irlandés, pero no logró aprovechar estas ganancias y cambió de dirección el miércoles. Después de caer a un mínimo diario de 1.2117, el par realizó una recuperación y se vio por última vez en 1.2143, aún perdiendo 0.21% a diario. El par sufre por los comentarios contradictorios sobre el Brexit.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende de los máximos diarios, cotiza en la zona de 106.50 antes del FOMC

El par USD/JPY rompió su racha ganadora de tres días el martes, presionado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el pésimo desempeño de los principales índices de Wall Street, pero pudo ganar tracción y borrar sus pérdidas hoy. Después de tocar un máximo de sesión de 106.60, la acción comercial moderada en el mercado FX permitió que el par entrara en una fase de consolidación cerca de 106.50.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros prefirieron un recorte de tasas de 50 pb en julio

Según las Minutas de la reunión de política monetaria del 30 al 31 de julio de la Fed, un par de formuladores de políticas de la Fed expresaron su preferencia de hacer una reducción de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio en lugar de una reducción de 25 puntos básicos para abordar la baja inflación.

Bancos Centrales Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles técnicos críticos que las criptomonedas deben superar después de la caída del verano

A finales de agosto es tiempo de vacaciones en el hemisferio norte, y los alcistas de las criptomonedas también pueden estar en la playa. La caída de los precios del martes carece de factores desencadenantes claros y tal vez muestra cierta fatiga o toma de beneficios. Estos son los siguientes niveles a destacar según el indicador de confluencias técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región