Una combinación de datos negativos en China, Alemania y Estados Unidos fue el motivo que le dio marco a la peor sesión del año a la bolsa de Nueva York.

Ya a inicio del miércoles, el índice de producción industrial de China había arrojado cifras muy por debajo de lo esperado; más tarde, sucedió algo similar con el PBI del segundo trimestre de Alemania. Por último, y antes del inicio de la sesión americana, la curva de rendimientos de los bonos de 2 y 10 años se revirtió, anticipando lo que para muchos es una futura recesión en la economía de Estados Unidos.

Tanto el índice Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron a mínimos de varios días, siendo esta caída amortiguada por el alza que habían experimentado el martes, luego de los anuncios de suspensión de algunos aranceles de importaciones de China por parte de Estados Unidos.

La guerra comercial, como se ve, comienza a golpear de lleno en la economía global, y así lo hacen sentir los principales indicadores. En Estados Unidos, por caso, las mediciones de PMI de manufacturas y servicios vienen arrojando cifras de expansión, pero muy cerca del límite de 50 puntos, cuyo quiebre comenzaría a marcar una contracción de ambos sectores.

Se alzan, otra vez, las voces que reclaman un recorte de tipos de interés de mayor magnitud por parte de la Fed, que tiene su próxima reunión de política monetaria el 18 de septiembre. Al tiempo, se diluye un cierto clima de relajación que se había vivido el martes con los anuncios de los aranceles ya mencionados.

De esta forma, se activan nuevamente los activos de refugio, como el yen y la onza de oro, que vuelven a presentar claras tendencias alcistas de corto plazo, que pueden extenderse a las próximas sesiones.

Los futuros de los índices de Nueva York comienzan a dar señales de vida, pero aún se mantienen con tendencia bajista muy marcada, anticipando lo que puede ser una caída adicional para este jueves.

En tanto, el euro llegó a 1.1130 en su mínimo diario, y se mantiene en dicha zona, por lo que el quiebre de tal nivel podría estirar sus pérdidas por debajo de 1.1100 en la sesión americana, si el dólar continúa en su senda alcista.

La libra Esterlina, a la espera de noticias de un Brexit que es su talón de Aquiles, no cae, pero tampoco logra superar claramente 1.2100, moviéndose en una especie de limbo totalmente inhabitual para una divisa tan tradicional y estable, que además suele seguir los pasos del euro.

El calendario de noticias incluye este jueves las ventas minoristas de julio, un dato clave para la economía estadounidense, el índice de la Fed de Filadelfia, y el índice manufacturero de Nueva York. Estos informes, que se conocerán a las 8:30 del este, esta vez serán muy tenidos en cuenta por los inversores. Si bien el dólar ha retomado una tendencia alcista muy marcada en varios frentes, en especial frente a las monedas europeas, podría sufrir algún cimbronazo si las cifras no son las esperadas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región