Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Viene la volatilidad, pero no se espera un efecto duradero

  • Se espera que Estados Unidos haya agregado 178.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, con la tasa de desempleo manteniéndose estable en el 3.9%.
  • El crecimiento de los salarios se prevé alrededor de los últimos niveles, no lo suficiente como para desviar a la Fed de su camino gradual.

El dólar estadounidense está en modo de corrección antes del informe de nóminas no agrícolas NFP, retrocediendo desde los máximos de varios meses frente a la mayoría de sus principales rivales. El fuerte repunte previo y la corrección actual, tienen poco que ver con la fortaleza o debilidad de las monedas, pero tienen más que ver con el sentimiento y el nerviosismo geopolítico.

La relevancia de las cifras de empleo contribuye para las próximas decisiones de los bancos centrales, no solo en Estados Unidos. La otra pata es, por supuesto, la inflación. Con esto en mente, uno debería preguntarse cuánta influencia podría tener el resultado del informe en las futuras decisiones de la Fed. Por supuesto, un resultado que diverja de las expectativas del mercado desencadenaría alguna acción inmediata en todo el tablero de divisas, pero como ha pasado desde hace mucho tiempo, el NFP tiene la capacidad de cambiar una tendencia anterior.

Antes del informe, la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 178.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, por debajo de las expectativas del mercado de 190.000, pero más relevante, la cifra de abril fue revisada a 163.000 desde una estimación previa de 204.000 que podría resultar en una revisión a la baja de las cifras anteriores del NFP de 164.000.

Según los pronósticos de los analistas, se espera que Estados Unidos haya agregado 188.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, mientras que la tasa de desempleo se prevé estable en el 3.9%. Se espera que las últimas cifras más relevantes de crecimiento salarial presenten aumentos modestos, aumentando un 0.2% mensual y subiendo desde el 0.1% anterior, mientras que el número interanual se pronostica en el 2.7%, desde 2.6% de abril. Estas cifras no llegarán a ser una sorpresa para la Reserva Federal, no lo suficientemente buenos como para aumentar las posibilidades de más subidas de tasas, ni demasiado débiles como para hacer que retrocedan.

Niveles del EUR/USD

Antes de la publicación, el par EUR/USD llegó a 1.1720, pero después de no poder superar su máximo semanal, cayó bajo una renovada presión de venta, ahora alrededor de 1.1680. El gráfico diario muestra que el máximo de hoy coincide con el 23.6% de retroceso de la última caída diaria y que la tendencia bajista general permanece firmemente en su lugar, dado que la media móvil de 20 días continúa apuntando a la baja, por encima del nivel actual del precio y después de cruzar las medias más grandes, mientras que la media móvil de 100 días gana tracción a la baja. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han corregido las condiciones extremas de sobreventa, pero el RSI se ha vuelto plano, alrededor del nivel de 36, lo que indica que el movimiento correctivo puede haber terminado. La zona de 1.1720/30 es la resistencia clave para este viernes, ya que un informe desalentador que impulse al par por encima de él, debería anticipar futuras ganancias al comienzo de la próxima semana. El 38.2% de retroceso de la misma caída se encuentra en 1.1850, pero parece estar muy lejos como para ser un posible objetivo para el viernes. Por otro lado, el nivel de 1.1600 es el soporte principal. Una ruptura por debajo de él, expone el mínimo anual reciente en 1.1509.

EURUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.