Niveles técnicos: DAX, IBEX, EUR/USD y GBP/USD

Tras la comparecencia ayer en el Congreso de Sheryl Sandberg y Jack Dorsey, para tratar temas que conciernen a las regulaciones, los índices del S&P Y Nasdaq sufrieron descensos, debido a la venta máxima de acciones como Netflix, Amazon, Microsoft, etc.

Otro foco de tensión que tendremos que seguir es la vuelta a las negociaciones entre EE.UU. y Canadá, donde se debate llegar a un acuerdo sobre el comercio que sustituya al TLCAN, y a la entrada en vigor de nuevos aranceles impuestos por EE.UU. a China por importe de 200.000 millones de dólares, donde hoy finaliza el periodo de consulta.

Por tanto, las regulaciones del sector tecnológico en EE.UU., las tensiones comerciales y los focos de tensión que estamos viviendo desde Turquía, Brasil, Argentina, Italia,  sigue castigando a los mercados Europeos.

El sector financiero lleva dos sesiones salvando al Ibex 35, de romper los soportes a la baja de los 9.300, hoy liderado por Caixabank, BBVA y Santander con la apertura a la baja ha provocado romper el soporte y llevar al Ibex 35 a los niveles de 9.250. Técnicamente la rotura de estos niveles nos marcaría un objetivo a la baja del IBEX 35 a niveles de 9.150/9.000. No obstante, yo no me precipitaría en tomar decisiones y esperaría al cierre de la sesión, para comprobar si el índice recupera los niveles de 9.300, desde donde podría tener un impulso alcista a buscar niveles de 9.400, o por lo contrario sino, puede recuperar estos niveles se encamina a objetivos 9.150/9.000.

IBEX

El Dax-30, ha sufrido un castigo importante en las últimas sesiones, llevándolo a buscar el soporte situado en 12.000/12.075. Técnicamente la rotura a la baja de este soporte lo llevaría a profundizar sus caídas fijando objetivo de 11.895/11.775. Si recupera los niveles de 12.075, podría realizar un impulso al alza a buscar niveles de 12.175/12.250.

 

DAX

En cuanto al EUR/USD, técnicamente tiene un recorrido entre los niveles de 1.15390 y 1,16975. Tenemos que estar muy atentos a los datos que se van a publicar de hoy a las 14:15 h. Cambio de empleo no agrícola ADP (AGO) y mañana a las 14:30 h. el dato estrella del mes para el par Euro dólar Nominas no agrícolas (Ago).

 

EURUSD

La libra está muy sensible a cualquier noticia que se suceda sobre un acuerdo en la negociación del Brexit, ayer ante la posibilidad de que Alemania fuera más flexible en las negociaciones y favorecer un acuerdo, la libra experimento un alza muy importante frente al Dólar. El siguiente impulso alcista tiene como objetivo de resistencia 1.29930 y soporte en 1.28350.

GBPUSD

La volatilidad en ambos pares está servida, y el movimiento brusco en ambos sentidos ante la publicación de los datos de cambio de empleo ADP y nóminas no agrícolas, y cualquier noticia sobre los acuerdos o desacuerdos comerciales y sobre la evolución de las negociaciones del Brexit que llega a su final, nos invita a la prudencia.