- Nio recorta el precio de sus modelos en 4.200 dólares, aunque el margen de vehículos en el primer trimestre cae al 5.1%.
- Los nuevos clientes de Nio perderán el acceso al intercambio gratuito de baterías.
- Las entregas de vehículos eléctricos en mayo cayeron un 12% interanual.
- Las acciones de NIO superan la media móvil de 50 días y se dirigen a la de 200 días.
Hace sólo dos meses, la dirección de Nio (NIO) estaba convencida de que no quería reaccionar a los drásticos recortes de precios de Elon Musk en Tesla (TSLA). Ahora, la alta dirección de una de las empresas emergentes más importantes de China en el sector de los vehículos eléctricos ha dado un giro de 180 grados. El lunes, la primera sesión después de que los resultados del primer trimestre de Nio provocaran una venta masiva, el consejero delegado William Li anunció que todos los modelos verían reducido su precio en 30.000 yuanes chinos (unos 4.200 dólares).
Como respuesta, las acciones de NIO subieron un 8.7% hasta los 8.40$ el lunes. En el pre-mercado del martes, las acciones de Nio suben otro 3%, mientras que los futuros del NASDAQ avanzan un 0.2%.
Noticias sobre Nio: El intercambio gratuito de baterías termina para los nuevos compradores
En abril, cuando Elon Musk, CEO de Tesla, señaló una nueva ronda de recortes de precios en el principal fabricante de automóviles BEV (vehículos eléctricos de batería), Nio ignoró la medida.
"Desde luego, no nos uniremos a la guerra de precios", declaró William Li en aquel momento, añadiendo que la empresa se centraba en el valor que ofrecía a sus clientes añadiendo más puntos de intercambio de baterías.
Sin embargo, los resultados del primer trimestre del pasado viernes no fueron tan impresionantes, ya que el fabricante de automóviles siguió perdiendo margen bruto y experimentando una ralentización de las ventas, además de prever también un segundo trimestre flojo. Para evitar pérdidas aún mayores, la empresa ha puesto fin a su servicio gratuito de cambio de baterías para los nuevos compradores, aunque seguirá siéndolo para los clientes anteriores.
"Ante la evolución del mercado, observaremos con prontitud la dinámica del entorno operativo y el panorama competitivo, y seguiremos reforzando nuestras ventajas competitivas", declaró el director financiero Steven Wei Feng. "Seguiremos centrados en la ejecución, optimizaremos la estructura de costes y mejoraremos aún más nuestra eficiencia operativa".
Nio entregó sólo 6.155 vehículos eléctricos en mayo, lo que supone un descenso interanual del 12.4%. No fue tan pobre como el descenso interanual del 26% de su rival XPeng (XPEV), pero al mismo tiempo Li Auto (LI) aumentó sus ventas un 146% desde mayo de 2022. Es probable que el éxito de este último se deba a su estrategia similar a la del mayor fabricante de vehículos eléctricos de China: BYD (BYDDY). Ambos fabricantes de automóviles producen vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que también ofrecen motores de respaldo alimentados por gasolina. La variedad híbrida es más popular en el mercado chino que los BEV puros.
El margen bruto de vehículos de Nio en el primer trimestre cayó al 5.1%. Hace apenas un año, esta cifra había alcanzado el 18%. Ahora, para el segundo trimestre, la dirección espera unas entregas en torno a un punto medio de 24.000, lo que supondría un recorte interanual superior al 8%.
Previsión sobre Nio: Salida de una tendencia bajista a medio plazo
El lunes, Nio rompió y cerró por encima de una línea de tendencia descendente de medio plazo. La línea de tendencia descendente comenzó al menos el 24 de enero y ha mantenido la tendencia bajista del precio durante los últimos cinco meses. La acción de NIO rompió por encima de la línea de tendencia el viernes, pero las malas previsiones para el segundo trimestre hicieron que la acción volviera a caer por debajo del punto de resistencia.
Asimismo, la cotización de NIO cerró por encima de la media móvil de 50 días. Ahora la de 200 días se sitúa por encima, en 11.30$. Antes de eso, los alcistas tendrán que conquistar el nivel de soporte convertido en resistencia de 9.50$ y el patrón de resistencia del hombro en 11.81$ que rodea el máximo del rango de enero que se fundió en la zona de resistencia de 13$ a 14$.
NIO gráfico diario
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