NIKKEI 225 pierde fuerza y buscaría la parte baja de canal alcista

El NIKKEI 225, principal índice de la Bolsa japonesa, mantiene el tono bajista de mediano plazo tras haber alcanzado máximos en 24.477, esto ocurrió tras el fuerte sell off- iniciado después de realizar un doble techo técnico (rectángulo celeste) en diciembre pasado.

En la caída rompió varios niveles técnicos relevantes como 22.000 puntos, la media móvil de 50 días (línea azul) y la media móvil de 200 días (línea morada) deteniendo su caída en el soporte 19.204 correspondiente a los mínimos de septiembre 2017.

Desde ahí genera un importante rebote alcista que se ve frenado en la resistencia 21.800 puntos, donde comienza a corregir nuevamente, pero en el corto plazo busca extender su racha positiva ya que se encuentra operando en un canal alcista.

Los indicadores técnicos muestran este último movimiento, saliendo del estado de sobreventa. El RSI se encuentra positivo operando en 54 buscando la zona media del indicador. El MACD se encuentra positivo, con sus líneas de señal estrechando el cruce alcista, en la parte positiva del indicador y el histograma se encuentra generando barras alcistas menores.

Como el índice se mantiene corrigiendo, buscaría la parte baja del canal alcista formado en diciembre pasado, el primer objetivo se ubica en 21.200 puntos, si profundiza su caía el siguiente nivel se encuentra en 21.050 puntos.

En caso contrario, si el índice vuelve a subir, la primera resistencia en buscar es 21.800 puntos, si tiene éxito en romper este nivel, el siguiente nivel relevante se encuentra en el nivel 21.950 puntos.

NIKKEI 225 gráfico diario

NIKKEI 225