NFP análisis: Suben los empleos, los salarios y el dólar estadounidense

  • El informe de nóminas no agrícolas de agosto de 2018 fue optimista.
  • El dólar estadounidense se aprovechó de ello, en una reacción directa muy necesaria.
  • Las probabilidades de una subida de tasas en diciembre han aumentado.

Los salarios en Estados Unidos aumentaron un 0.4% mensual en agosto, el doble de las expectativas iniciales. La lectura anual muestra una aceleración del 2.7% al 2.9%, también por encima de las proyecciones iniciales. Los salarios más altos implican un mayor consumo y el tipo de inflación "correcta", que es la que proviene del aumento de la demanda y no de factores externos como el aumento del precio del petróleo o el aumento de los precios derivados de los aranceles. Los salarios están correlacionados con la inflación subyacente.

Estados Unidos reportó una ganancia de 201.000 puestos de trabajo en agosto, ligeramente por encima de los 191.000 esperadas. Las revisiones a la baja por valor de 50.000 para julio y junio no pudieron arruinar la fiesta.

El dólar estadounidense saltó en todos los ámbitos. La reacción directa es muy necesaria después de largos días de movimientos de apetito por el riesgo / aversión por el riesgo, que ocasionalmente vieron al yen japonés y al franco suizo ganar terreno frente al dólar estadounidense mientras el USD vencía a todas las demás divisas. Esta vez, el dólar sube sí o sí y punto.

¿Durará este tipo de acción de precio? Probablemente no. El presidente de EE.UU., Donald Trump, probablemente anuncie nuevos aranceles sobre China o acapare los titulares en otra forma.

Pero para la Reserva Federal, los datos son una entrada crítica. Si alguien tiene dudas, el NFP auspicia un aumento de tasas en la próxima reunión del 26 de septiembre.

Además, las probabilidades de una cuarta subida de tipos este año han aumentado. El FOMC se reúne por última vez a mediados de diciembre. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas ahora son más propensos a llevar un regalo de Navidad a los mercados: un alza de tasas que cumpla con el dot-plot o gráfico de previsiones de subidas de tipos.

En general, los salarios más altos impulsan la inflación subyacente y las tasas de interés, llevando al dólar estadounidense al alza sin excepciones. Las guerras comerciales podrían cambiar el ambiente, pero en este momento los mercados están operando con claridad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.