NFP Análisis resultado: Los sólidos datos implican que solo Trump puede frenar el rally del USD


  • Las nóminas no agrícolas de EE.UU. registraron 164.000 empleos, dentro de las expectativas.
  • Los datos optimistas, especialmente sobre salarios, implican que la Reserva Federal puede hacer una pausa en septiembre.
  • Los nuevos aranceles de Trump pueden cambiar la perspectiva para el banco y el dólar.

Es raro ver que las nóminas no agrícolas cumplan con las expectativas: 164.000 frente al mismo número esperado. Los salarios han aumentado un 0.3% mensual, por encima del 0.2% proyectado y un 3.2% interanual, superando las expectativas.

Si bien las revisiones a la baja del mes anterior echaron por tierra 32.000 empleo, otras cifras son alentadoras. La tasa de desempleo se mantuvo en un nivel mínimo del 3.7%, mientras que la tasa de participación pasó del 62.9% al 63%. La perspectiva más amplia es aún más optimista: la tasa de subempleo U-6 cayó del 7.2% al 7%. El medidor cuenta a los trabajadores a tiempo parcial que desean un puesto a tiempo completo y a las personas demasiado desanimadas para buscar trabajo.

En general, el informe cumplió con las expectativas, que eran sólidas, y tiene más aspectos positivos que negativos en los componentes de segundo nivel.

El dólar estadounidense está aumentando a pesar de las distracciones de otros eventos sustanciales de esta semana.

A mediados de semana, la Reserva Federal recortó las tasas de interés como se esperaba, pero señaló que este estímulo monetario es solo una "medida de seguro", no el comienzo de un ciclo de reducciones de tasas consecutivas. Además, la Fed mantuvo su opinión de que "el mercado laboral sigue siendo fuerte"

El informe reivindica esta evaluación optimista. Un aumento de 164.000 empleos es más que satisfactorio y apunta a una expansión continua.

Además, dos miembros votaron para dejar las tasas sin cambios. Los mercados esperaban más, y la decepción envió al dólar al alza.

Entonces, ¿por qué la Fed recortó las tasas? Su señal original sobre la reversión de la última alza de tasas de diciembre de 2018 se produjo en respuesta a una menor inflación y al aumento de las tensiones comerciales en mayo.

Los datos de ganancias en este informe siguen siendo optimistas, insuficientes para justificar el aumento de las tasas, pero aún reflejan el crecimiento real de los salarios, lo que probablemente evitará que la inflación caiga. Es importante recordar que el crecimiento salarial anual de 3% o más está por encima de los promedios de alrededor del 2.5% que caracterizaron las ganancias promedio por hora durante años.

El dólar ahora depende de Donald Trump

Entonces, solo el comercio sigue siendo un problema. El presidente Donald Trump ha conmocionado a los mercados al anunciar un arancel del 10% sobre alrededor de 300B de dólares de productos chinos importados, el resto de los productos que hasta ahora se han librado de aranceles.

La medida se produjo después de que la delegación estadounidense regresara de las conversaciones comerciales en Shanghai, y Trump concluyera que China se está moviendo demasiado lenta y que ha roto su promesa de comprar productos agrícolas estadounidenses.

Sin embargo, algunos comerciantes sospechan que el momento de los tuits arancelarios de Trump, menos de 24 horas después de que Powell mencionara la palabra "comercio" alrededor de 24 veces, está destinado a obligar a la Fed a reducir las tasas.

Y los mercados ya se han adaptado a la nueva realidad. Las acciones han sufrido una liquidación y el dinero huyó a la seguridad de los bonos del Tesoro. La caída resultante en los rendimientos ahora refleja una alta probabilidad de un recorte de tasas en la próxima reunión de la Fed que se realizará el 18 de septiembre.

Después de estas cifras optimistas de empleos, se hace evidente que solo las guerras comerciales de Trump pueden obligar a la Reserva Federal a reducir las tasas, y solo ellas pueden detener la recuperación del dólar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS