NFP análisis rápido: Los datos mixtos mantienen paciente al USD, como la Fed, pero ponen la atención en 3 cosas

  • Tanto los empleos como los salarios fueron mixtos en el primer informe de 2019.
  • Los datos confusos justifican un enfoque paciente por parte de la Fed.
  • El dólar estadounidense puede seguir el ejemplo de la Fed y permanecer paciente.

Tres mensajes mixtos:

1) Cifra del NFP: La economía de EE.UU. agregó 304.000 nuevos empleos no agrícolas en enero, muy por encima de los 165.000 esperados o cualquier expectativa "susurrante" derivada del optimista NFP de ADP a principios de esta semana. Sin embargo, vio una enorme revisión a la baja desde 312.000 hasta 222.000 en diciembre, unos 90.000, lo que sacó la atención de la cifra principal del NFP.

2) Salarios: El promedio de ganancias por hora también proporcionó una imagen mixta: 0.1% intermensual, frente al 0.3% esperado, mientras que la cifra interanual complió con las expectativas del 3.2%.

3) Tasa de desempleo: Por último, pero no menos importante, la tasa de desempleo decepcionó, con un aumento al 4%, pero se encontró con un aumento positivo en la tasa de participación del 63.2%.

En general, el mercado laboral de Estados Unidos está bien, pero nada que no supiéramos. Sin ningún aumento en los salarios, no se espera que la inflación aumente en el corto plazo. La Fed puede se tomar su tiempo y permanecer paciente.

Lo mismo ocurre con el dólar estadounidense, más paciencia hasta que salgan más cifras y den una imagen más clara.

Pero otras cosas pueden sacudir a la moneda.

Tres cosas que pueden mover al dólar estadounidense

1) Comercio: Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China están progresando, pero ¿pueden llegar a un acuerdo? Mucho depende de los líderes.

2) Comentarios de la Fed: La Fed dijo lo suyo en la decisión de las tasas, pero los diferentes discursos pueden agregar más color en las próximas semanas.

3) Cierre del gobierno: El gobierno está abierto de nuevo, pero puede cerrar nuevamente el 15 de febrero. No se publicaron los datos críticos del PIB del cuarto trimestre de 2018. Los desarrollos relacionados con el evento pueden mover los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.