Momento de construir cartera

Iniciamos la sesión del lunes  con leves avances y movimientos mixtos en Europa, después de una semana anterior con importantes caídas y donde tuvimos como actor principal al BCE.

Los mercados estarán muy expectativos de los resultados que reflejara  la votación del Bréxit que se producirá mañana martes. Atentos a la volatilidad que esto puede generar en las cotizaciones.

Nuestro indicador IBEX-35, está luchando por consolidar los niveles de 9.100/9.000. Técnicamente son los niveles a vigilar, mientras que estos niveles los aguante y no los perfore a la baja,  nos puede representar una ocasión de confeccionar cartera.  La rotura de los niveles comentados a la baja, nos daría un nuevo impulso bajista en la búsqueda de los niveles de 8.900/8.800.

IBEX 35 gráfico diario

IBEX35

Durante esta semana mi punto de mira va estar centrado en los siguientes activos, que tras los recortes sufridos en las últimas sesiones han quedado en mi opinión en unos precios atractivos.

  • Mercado español: arcelormittal, Santander.
  • Mercado Alemán: Volkswagen.
  • Mercado americano:  IBM, Netflix y Face book.

En cuanto a las materias primas la sesión del viernes nos dejo un movimiento interesante en el activo Oro/usd, y tras el recorte que viene realizando el valor desde los niveles de 1.347$, la rotura al alza de los niveles de 1.300/1.310$ en mi opinión puedo representar una ocasión de entrada en compra al alza.

Oro gráfico diario

Oro