Un estado de ánimo algo complejo ofrecen los mercados en estas horas. Diversas versiones, que por un lado hablan de un próximo acuerdo entre Estados Unidos y China, como lo expresara el martes el Secretario de Comercio Wilbur Ross, y otras que sitúan muy lejos cualquier posibilidad de acordar, tiñeron de rojo a las acciones principales en Wall Street. Los índices de Nueva York cayeron muy fuerte el martes, y siguen haciéndolo los futuros mientras se inicia la sesión europea del miércoles. Los futuros del Dow Jones quebraron una línea de tendencia alcista secundaria, y se encaminan ahora a buscar una línea principal medida en el gráfico de 4 horas, en 27670 puntos.

La caída de los índices era inminente. En varias entregas anteriores habíamos hablado de una señal alcista casi marginal, vertical y sin volumen. Bastaban algunas versiones, ni siquiera noticias concretas, para que esta corrección que estamos viendo tuviera lugar.

También el petróleo sintió el mal clima de negocios. Ya cayó más de 3 dólares desde el día 18, cuando había llegado a su máximo desde septiembre, para quebrar la zona de 55 dólares en estas horas. El mínimo del día, 54.80 dólares por barril WTI, aparece fácilmente vulnerable, y la zona de 54.40 dólares, firme soporte de corto plazo, aparece claro en el horizonte cercano.

Los mercados se muestran impacientes respecto a las negociaciones entre las dos primeras potencias globales, a medida que se extienden los plazos, los acuerdos no llegan, y el presidente Trump comienza a complicarse de cara a la reelección de 2020.

Sin embargo, las cifras más importantes siguen acompañando su marcha: el martes, las cifras de permisos de construcción llegaron a su mejor nivel desde mediados de 2007, por lo que este mes de noviembre presenta en conjunto los mejores informes en varios meses, si se consideran en conjunto los datos de empleo, inflación, ventas minoristas, construcción y servicios.

Pero nada de ello cuenta cuando los mercados no acompañan. El alza del oro y el yen, activos de refugio, muestra que el clima se ha enrarecido, y que harán falta señales muy concretas para que ello cambie. La publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria del 30 de octubre podría llevar algo de alivio al dólar, y estabilizar a los mercados. El acta se conocerá a las 2:00 pm del este.

Por otro lado, el debate que mantuvieron los candidatos a primer ministro de Reino Unido para el 12 de diciembre, el actual mandatario Boris Johnson y el laborista Jeremy Corbyn, no fue del agrado de los operadores. Corbyn se mostró contundente, aunque será difícil que quiebre la dinámica que por ahora favorece a Johnson en las encuestas. Los mercados prefieren un mal acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea llevado a cabo por Johnson que un gobierno de Corbyn, que se ha radicalizado hacia la izquierda en los últimos tiempos, provocando temor en los operadores.

Como se ve, lo que viene es una sesión americana importante. Serán necesarias algunas señales claras para cambiar el humor de los operadores, y revertir la bolsa de Nueva York la caída alarmante del martes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS