Mercados digieren medidas de la Fed, y el dólar comienza a ganar

Hola Amigos, buen día. Después de algunos titubeos, los mercados aceptaron de buen modo el alza de tipos de la Fed del miércoles, y le dieron un fuerte impulso al dólar en todos los frentes el jueves.

El cierre de la sesión vio a la moneda estadounidense sacando una amplia ventaja ante las divisas europeas, como también ante el yen, y con mucho énfasis ante la onza de oro, que se aleja de la cota de 1200 dólares, nivel que debe volver a superar para cambiar su tendencia bajista de corto plazo.

Al alza de tipos se sumó este jueves la ratificación del buen rumbo de la economía, al quedar el PBI del segundo trimestre sellado con un 4.2% de crecimiento, cifra importante y que abre las puertas a la Fed para movimientos similares en el futuro.

Del lado de Europa, poco pudieron hacer el euro y la libra por salvar sus respectivas tendencias alcistas.  Un calendario muy liviano en Europa no pudo sostener al euro, en tanto las desventuras del Brexit, a esta altura algo que ya casi sonaría gracioso si no se tratara de un tema tan importante como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, golpearon nuevamente a la libra Esterlina.

En cuanto al yen, sigue cayendo, esta vez en línea con las monedas europeas, ya cerca de sus mínimos anuales, y con probabilidades de que comience a buscar la zona de 114.70, que no toca desde noviembre de 2017

Si bien nada es definitivo, es muy viable de que a partir de ahora el dólar comience a ofrecer un rally en varios frentes. 

El calendario del último día hábil del mes luce con ciertos atractivos:  al deflactor de inflación, se suman las cifras de ingreso y gasto personal, y la segunda medición del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan /Reuters.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana y de mes. Nos reencontramos el lunes, ya en el mes de octubre.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.