Los esperanzadores brotes verdes de una recuperación visible en China desde principios de año se han visto confirmados por los indicios de que los estímulos monetarios y fiscales aplicados en 2018 efectivamente están calando en la actividad económica este año. Este importante acontecimiento elimina una de las mayores preocupaciones que pesaban sobre los mercados a finales del año pasado, y también brinda un más que bienvenido impulso positivo a gran parte del universo emergente, sobre todo a las economías vecinas, en un contexto que es ya más favorable gracias al final de la normalización monetaria de la Fed.

Así pues, las perspectivas de crecimiento en las economías emergentes han mejorado y, además, deberían sacar partido, en el caso de algunos países, de la visibilidad política y la estabilidad tras las elecciones en varias grandes potencias de este universo. Los únicos elementos disonantes en este panorama general positivo continúan siendo las economías asediadas por la incertidumbre política, un legado de políticas económicas desequilibradas y la falta de respuestas creíbles a la amenaza de desequilibrios externos e internos. Turquía, Argentina y Venezuela son claros ejemplos de cómo las cuestiones idiosincrásicas pueden impedir que una economía se beneficie de una mejora del contexto mundial.

La dinámica de crecimiento en el universo emergente mejora tras la estela de China

PMI

Fuente: SYZ Asset Management. Datos a: 11 de abril de 2019

Fundada en 1996 en Ginebra, SYZ es un grupo bancario suizo que experimenta un fuerte crecimiento y se centra exclusivamente en la gestión de activos a través de cuatro líneas de negocios complementarias: banca privada de alto nivel, gestión de activos institucionales, gestores independientes y mercados privados. SYZ ofrece a los inversores privados e institucionales un estilo de inversión basado en una gestión activa y una gestión de riesgos orientada al rendimiento absoluto. El Grupo posee un capital sustancial y disfruta de su condición de empresa independiente debido a su estructura de participación familiar.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se recupera de mínimos de cinco semanas a la zona en 1.1020

El par EUR/USD rebotó desde cerca del nivel más bajo desde principios de octubre y subió a 1.1020, alcanzando un nuevo máximo diario. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1015, a punto de publicar la segunda ganancia diaria de los últimos nueve días de negociación.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42%...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cotiza en nuevos mínimos semanales cerca de 108.60 ya que los bonos del Tesoro de EE.UU descienden

La falta de desarrollos positivos en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúa afectando el sentimiento del mercado y ayuda al refugio JPY a superar a sus rivales. Al momento de redactar este informe, el par USD/JPY, que tocó un nuevo mínimo semanal de 108.57 en los inicios de la sesión, cotiza a 108.65, perdiendo un 0.15% en el día.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS