Este artículo ha sido escrito por Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

El 25 de abril, una oleada de pánico azotó a los inversores en mercados emergentes después de que los sondeos apuntaran a una victoria de Cristina Kirchner en una posible segunda vuelta contra Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año.

Un posible regreso de la expresidenta Kirchner despertó la preocupación de los inversores en lo relativo a la continuidad de la política económica y de las probabilidades de un impago de la deuda pública. Por lo tanto, el diferencial de los CDS argentinos a 5 años se disparó más de 360 puntos básicos durante el mes, y el coste del seguro frente a un impago de la deuda pública alcanzó el 12%.

Con un alza del 4,7% intermensual hasta el 54,7% interanual, las cifras de inflación de marzo fueron decepcionantes frente a las previsiones de consenso del 4% intermensual. La falta de avances económicos, sobre todo para frenar las presiones inflacionistas sin perjudicar el crecimiento, está mermando las posibilidades de reelección de Macri.

Aunque a estas alturas las encuestas deben abordarse con precaución ante la elevada cifra de votantes indecisos, Macri necesita que las condiciones macroeconómicas mejoren de cara a las elecciones de octubre para impulsar al máximo sus posibilidades de ser reelegido.

El diferencial del CDS argentino a 5 años se disparó por encima de los 1200 pb

diferencial

Fuentes: Bloomberg, SYZ Asset Management. Datos a: 30.04.2019

Fundada en 1996 en Ginebra, SYZ es un grupo bancario suizo que experimenta un fuerte crecimiento y se centra exclusivamente en la gestión de activos a través de cuatro líneas de negocios complementarias: banca privada de alto nivel, gestión de activos institucionales, gestores independientes y mercados privados. SYZ ofrece a los inversores privados e institucionales un estilo de inversión basado en una gestión activa y una gestión de riesgos orientada al rendimiento absoluto. El Grupo posee un capital sustancial y disfruta de su condición de empresa independiente debido a su estructura de participación familiar.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

Índice dólar estadounidense en nuevos máximos mensuales por encima de 97.60

El dólar, en términos del Índice del Dólar Estadounidense (DXY), está prolongando su alza el martes y ya ha registrado nuevos máximos mensuales por encima de 97.60.  Las especulaciones de un recorte de tasas de seguro (25 puntos básicos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana continúan prestando alas a la fuerte recuperación del dólar. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región