El desarrollo económico de los Estados Unidos ha presentado un comportamiento mixto en lo que se lleva del 2019. Sin embargo, la depreciación que se ha presentado en los rendimientos de los títulos de deuda del tesoro nacional y la desaceleración económica mundial presiona al presidente Powell a recortar los tipos de interés.

La economía en la red internacional ha presentado grandes retos a lo largo de este año, en los cuales su problema principal ha sido los lentos crecimientos que han presentado los sectores manufactureros por parte de las economías más grandes del globo (China, Unión Europea, EE. UU, entre otros).

Aunque muchos apuntan a esta desaceleración económica como una consecuencia de la guerra comercial que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, implementó como una de sus promesas empresariales; existen otros elementos que han impulsado un posible recorte de tasas de interés por parte de la Fed.

En primer lugar, encontramos que la economía a nivel mundial presenta síntomas de ralentización, debido a que las naciones desarrolladas están retrocediendo su capacidad expansionista en diversos sectores de la economía, conllevando a reportar resultados que a comparación de periodos anteriores no presentan crecimientos significativos. Estas conclusiones económicas se pueden ver reflejadas en el crecimiento sostenido del PIB estadounidense, el cual se ubicó en 3,1 % durante los dos primeros trimestres del 2019.

Aunque estos resultados no se han ubicado por debajo de los datos objetivos por parte de la Fed y los mercados financieros, combinado con otros indicadores económicos como el bajo rendimiento de las tasas de la curva de crecimiento, las bajas presiones inflacionarias, etc.; pueden causar una mala impresión por parte del crecimiento económico del país del Tío Sam. Esta conducta por parte de la actividad económica y financiera del Estado del greenback ha llevado que varios miembros de la Reserva Federal hagan mención un posible recorte de tipo de interés.

Un segundo elemento que ha empujado a que Powell anuncie cada vez más en sus discursos un posible recorte de tasas, se debe a que la Fed debe determinar la mejor manera de incentivar las negociaciones comerciales de los Estados Unidos con la posibilidad de corregir la dirección de la inflación. De realizar el recorte de tasas de interés, el sector bancario tendría una mayor facilidad de aumentar su cobertura de créditos tanto al sector empresarial como a los hogares estadounidenses, aumentando el consumo de estos dos actores económicos.

Teniendo en cuenta los elementos mencionados anteriormente, junto a la alta posibilidad de recorte de tipo de interés (entre 25 a 50 puntos básicos, según la probabilidad implícita futura de tipo de interés), el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal se convierte en un suceso cada vez más cercano. Sin embargo, el buen comportamiento que presentó las ventas minoristas y los resultados inflacionarios positivos en el mes de junio, llevan a cuestionar si el 31 de julio la Reserva Federal tomará tal decisión.

Finalmente, los diferentes discursos por parte de los miembros de la Fed, así como el mismo jefe de esta institución, Jerome Powell, han encaminado la política monetaria de los Estados Unidos a un nuevo recorte de tasas, no visto desde los últimos ocho meses. No obstante, de no presentarse un cambio en este instrumento se puede entender que la Reserva Federal confía en que la economía estadounidense no se verá afectada por el bajo crecimiento mundial.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS