El desarrollo económico de los Estados Unidos ha presentado un comportamiento mixto en lo que se lleva del 2019. Sin embargo, la depreciación que se ha presentado en los rendimientos de los títulos de deuda del tesoro nacional y la desaceleración económica mundial presiona al presidente Powell a recortar los tipos de interés.

La economía en la red internacional ha presentado grandes retos a lo largo de este año, en los cuales su problema principal ha sido los lentos crecimientos que han presentado los sectores manufactureros por parte de las economías más grandes del globo (China, Unión Europea, EE. UU, entre otros).

Aunque muchos apuntan a esta desaceleración económica como una consecuencia de la guerra comercial que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, implementó como una de sus promesas empresariales; existen otros elementos que han impulsado un posible recorte de tasas de interés por parte de la Fed.

En primer lugar, encontramos que la economía a nivel mundial presenta síntomas de ralentización, debido a que las naciones desarrolladas están retrocediendo su capacidad expansionista en diversos sectores de la economía, conllevando a reportar resultados que a comparación de periodos anteriores no presentan crecimientos significativos. Estas conclusiones económicas se pueden ver reflejadas en el crecimiento sostenido del PIB estadounidense, el cual se ubicó en 3,1 % durante los dos primeros trimestres del 2019.

Aunque estos resultados no se han ubicado por debajo de los datos objetivos por parte de la Fed y los mercados financieros, combinado con otros indicadores económicos como el bajo rendimiento de las tasas de la curva de crecimiento, las bajas presiones inflacionarias, etc.; pueden causar una mala impresión por parte del crecimiento económico del país del Tío Sam. Esta conducta por parte de la actividad económica y financiera del Estado del greenback ha llevado que varios miembros de la Reserva Federal hagan mención un posible recorte de tipo de interés.

Un segundo elemento que ha empujado a que Powell anuncie cada vez más en sus discursos un posible recorte de tasas, se debe a que la Fed debe determinar la mejor manera de incentivar las negociaciones comerciales de los Estados Unidos con la posibilidad de corregir la dirección de la inflación. De realizar el recorte de tasas de interés, el sector bancario tendría una mayor facilidad de aumentar su cobertura de créditos tanto al sector empresarial como a los hogares estadounidenses, aumentando el consumo de estos dos actores económicos.

Teniendo en cuenta los elementos mencionados anteriormente, junto a la alta posibilidad de recorte de tipo de interés (entre 25 a 50 puntos básicos, según la probabilidad implícita futura de tipo de interés), el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal se convierte en un suceso cada vez más cercano. Sin embargo, el buen comportamiento que presentó las ventas minoristas y los resultados inflacionarios positivos en el mes de junio, llevan a cuestionar si el 31 de julio la Reserva Federal tomará tal decisión.

Finalmente, los diferentes discursos por parte de los miembros de la Fed, así como el mismo jefe de esta institución, Jerome Powell, han encaminado la política monetaria de los Estados Unidos a un nuevo recorte de tasas, no visto desde los últimos ocho meses. No obstante, de no presentarse un cambio en este instrumento se puede entender que la Reserva Federal confía en que la economía estadounidense no se verá afectada por el bajo crecimiento mundial.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región