La plata se mantiene bajista y buscaría la base del amplio triangulo descendente en 15.60$

La plata continua bajo presión bajista, operando en la parte baja del rango 16.90-16.10$ (rectángulo celeste) de los últimos 3 meses. En estos momentos el commoditie se encuentra bajo el soporte 16.10$, en busca de niveles menores.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva bajista, las medias móviles continúan realizando el cruce de “oro técnico” girando lentamente a la baja, donde la media móvil rápida de 50 días, cruza a la baja a la media móvil lenta de 200 días.

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, mientras que las líneas de señal generan un cruce bajista amplio en la parte negativa. El RSI se encuentra en el nivel 39 apuntando a buscar la parte baja del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata está cotizando dentro de un triángulo bajista. Por lo tanto, si permanece operando por debajo de la resistencia 16.98$, tiene espacio para ir a buscar la parte inferior del triángulo en 15.60$. Esto se considera un área de soporte muy fuerte, ya que en el pasado el precio no ha logrado romperlo en varias oportunidades.

Si la plata se mantiene con presión bajista buscaría como primer objetivo la base del triángulo en 15.60$ (línea negra) si llega romper dicho nivel, buscaría como próximo objetivo 15.17$.

En caso contrario si la plata vuelve a subir buscaría la resistencia 16.10$ como primer objetivo y posteriormente 16.17$ como segundo objetivo.

Plata gráfico diario

Plata