La libra Esterlina vislumbra un acuerdo por el Brexit

Hola Amigos, buen día. La libra Esterlina comienza a tomar fuerza en el mercado de divisas, luego de que el martes por la tarde trascendiera la posibilidad de que un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea pudiera tener lugar próximamente por la cuestión del Brexit.

La divisa británica creció por encima de 1.3100, y se acerca a 1.3200 en la sesión europea del miércoles, a la espera de mayores novedades sobre este particular, e hizo caso omiso al PBI mensual de Reino Unido, una nueva medición que quedó sin cambios en septiembre, frente a una expectativa de crecimiento del 0.1%.

En tanto, el euro se mantiene sin cambios en la zona de 1.1500, con una tendencia no definida en el corto plazo. La superación de 1.1514, máximo del día, le daría ganancias a la zona de 1.1530 en primer término, aunque se trata de un recorrido muy modesto como para considerar. En dirección bajista, el quiebre de 1.1460 dispararía una nueva baja de la moneda única, buscando 1.1430, mínimo del martes.

El yen finalmente no pudo en la víspera con el fuerte soporte que supuso el 38.2% de retroceso del rally anterior del par USD/JPY, y vuelve a caer, cotizando a 113.21 unidades contra el dólar. Sin embargo, los indicadores principales en el gráfico de 4 horas no presentan señales importantes para el resto de la sesión.

Una sesión en la que se conocerá el índice de precios mayoristas en Estados Unidos a las 8:30 del este, con poco impacto esperable en los pares del dólar, y con los inversores siguiendo paso a paso el comportamiento de los Bonos del Tesoro. El martes, los de 10 años habían tocado 3.26%, para ceder en horario americano, lo que motivó una caída por ahora muy medida del dólar en todos los frentes.

Se trata entonces de un miércoles con movimientos estrechos, con un dólar que en principio presentaría un comportamiento dispar en sus principales cruces, y que necesitará de unos cuantos disparadores para volver a tomar fuerza. Pareciera, en fin, que los mercados esperan que reaparezca un extrañamente callado Presidente Trump.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.