Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de enero. La falta de noticias relevantes no impide que los mercados se encuentren en vilo, porque tenemos por delante uno de los acontecimientos más importantes del año: la votación del Brexit en el Parlamento británico.

El evento, previsto para el martes 15 en la tarde local, promete darle volatilidad a la libra Esterlina, y en menor medida, al euro y al yen. La moneda británica, vapuleada al extremo desde el referéndum de junio de 2016, cuando cayó de 1.5000 a 1.3000 en pocas horas, profundizando su caída a 1.1480 en octubre de ese año, y recuperando terreno a 1.4300 en el máximo de 2018, enfrenta su destino en las próximas horas.

El precio actual, en la zona de 1.2800, no dice demasiado. Y si, como muchos suponen, la propuesta de salida de la UE presentada por la Premier Theresa May no es aprobada, es probable que veamos a la libra superando claramente la zona de 1.3000, a la espera de que se defina una de las múltiples probabilidades que se abrirán a partir de esta votación.

Varias casas bróker están advirtiendo a sus clientes acerca de la volatilidad que tendrán las monedas europeas el martes luego de la votación. Adherimos a ese mensaje, por lo que será recomendable estar fuera del mercado en esas horas, o cubrir las posiciones abiertas.

Mientras tanto, la apertura semanal nos muestra un mercado con relativa tranquilidad. El euro se mantiene por encima de 1.1430, nivel cuyo quiebre podría cambiar su rumbo de corto plazo, situando al par EUR/USD a la baja para las próximas horas.

En tanto, el yen se mueve en una franja estrecha de precios, cercana a 108.00, creciendo a la par de la onza de oro, que a su vez apunta a sus máximos del mes, en 1298.50 dólares. El precio actual del metal precioso, de 1294, muestra que los mercados comienzan a cubrirse por las eventuales consecuencias de la votación del Brexit, a la vez que se muestran preocupados por una probable desaceleración de la economía global.

Prueba de ello es que el petróleo, que venía a marcha firme a buscar la zona de 55.30 dólares por barril WTI, vuelve sobres sus pasos y se acerca otra vez a los 50 dólares. Este retroceso está impactando en sus monedas vinculadas, como el dólar canadiense, que retrocede por encima de 1.3200, y al peso mexicano, que pese a ello sigue apuntando a 19 unidades, una recuperación que pocos esperaban en estos tiempos.

Como se ve, tenemos por delante una semana más que importante para los mercados. Este lunes, de todas formas, luce como un día de transición, en el que podríamos ver movimientos medidos. El dólar presenta un comportamiento mixto ante los activos principales, y es probable que se mueva de esta forma durante toda la sesión.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región