Hola Amigos, buen día. La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis.

La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. Boris Johnson, principal nominado a ser Primer Ministro, ya dijo que poco le importa llegar a un acuerdo con la Unión Europea por la frontera irlandesa, lo cual, en otras palabras, significa que el Brexit será duro, generando un caos inmediato para Reino Unido. Cuesta creer que Johnson no tenga un plan ya diagramado y acordado con Estados Unidos al respecto. Más bien, pareciera que espera asumir para anunciarlo, lo que tal vez en el futuro lejano podría atenuar la salida a los portazos de la UE.

Por ahora la divisa británica no tiene motivos válidos para ganar terreno. Su actual precio de 1,2408 solo muestra un rebote poco significativo desde los mínimos del día, que pueden ser vulnerados próximamente. Ni siquiera la publicación del dato de inflación de junio, que quedó en línea con lo esperado -lejos claro está de las cifras del año pasado, con guarismos superiores al 3%- logró cambiarle la cara a una moneda que parece tener un destino en la zona de 1.2000 en los próximos tiempos.

El resto del mercado de divisas no presenta cambios relevantes. Solo el yen cae ligeramente ante el dólar, cediendo de la cota de 108.00 y quebrando el cruce USD/JPY una línea de tendencia bajista de muy corta duración en el gráfico de 4 horas. Solo la superación de 108.55 le daría al dólar alguna esperanza de crecimiento más sustentable ante el yen, aunque parece poco probable que ello ocurra este miércoles.

El euro, por su parte, se mueve en torno a 1.1215, sin caer de 1.1200, pero sin superar 1.1230, niveles cuyos quiebres definirían una tendencia más clara para el resto del día. Sin datos importante provenientes de la Eurozona, la moneda única pareciera tener días tranquilos por venir, a la espera de la reunión de política monetaria del BCE, para la cual falta aún una semana. Allí sí podría definirse la dirección que tomará el euro, que en principio podría apuntar a 1.1000 sin dificultades.

El dólar australiano, que habitualmente anticipa el comportamiento de otros pares líderes, esta vez cede posiciones, y le da fuerza al dólar. Si bien el Aussie se mantiene apenas por encima de 0.7000, es en 0.6992 donde tiene un soporte clave, como lo supone el 38.2% de su último rally de corto plazo. El quiebre de dicho nivel anticiparía una caída mucho más importante, aunque este soporte parece suficiente para el miércoles.

La agenda de noticias del día incluye los inicios y permisos de construcción en Estados Unidos, datos con poco impacto en los precios. Pero también se espera el Libro Beige de la Fed, a las 2:00 pm del este, el cual sí podría darle forma a una tendencia más clara al dólar. Este compendio de opiniones de los titulares de las Reservas Federales que componen el sistema de la Fed es esperado esta vez con ansias. Es que la decisión que tome el organismo a fin de mes puede ser clave para los próximos tiempos, sobre todo si, como se espera, hay un recorte de tipos de interés. Si el Libro Beige anticipa tal decisión, el dólar podría frenar su alza, la cual por ahora es bastante moderada.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región