ISM de servicios, oportunidad para el dólar

Hola Amigos, buen día.  El dólar tiene este martes la oportunidad de recuperar posiciones en varios frentes en los que ha cedido en los últimos días, ante la publicación del ISM de servicios en Estados Unidos.  El dato, que abarca más del 80% del PBI de la primera economía del mundo, es más influyente en la visión de los especialistas que lo que suele impactar en los precios de las monedas principales.  Sin embargo, ante la ausencia de otros informes más relevantes, y de cumplirse el pronóstico de los analistas, podrían producirse movimientos algo más importantes de lo habitual en estos casos.

Las monedas principales están presentando en estas horas un comportamiento dispar en su relación con el dólar.  El euro cayó desde 1.1743 que tocó como máximo el lunes, para posicionarse aún al alza en el gráfico de 4 horas, pero con una línea de tendencia a punto de ser vulnerada;  si esto sucede, la zona de 1.1610, mínimo de los últimos días, podría convertirse en la línea de cuello de una figura de cambio de tendencia -doble techo-, cuyo objetivo podría conducir al euro a nuevos mínimos del año en los próximos días, esto es, debajo de 1.1500.

La libra Esterlina, en tanto, presenta un alza algo más sustentable, luego de conocido el PMI de servicios en Reino Unido, cuya medición ofreció cifras muy por encima de lo esperado. La moneda británica rozó 1.3400, para ceder algunas posiciones en estos momentos, aunque manteniendo un sesgo alcista de cara a las primeras horas de la sesión americana.

Por su parte, el yen se mantiene sin cambios, cotizando a 109.75 ante el dólar, luego de llegar a 110.00 tanto el lunes como en la fecha.   Si bien el gráfico de 4 horas presenta una tendencia alcista marcada en los últimos días, hay signos de agotamiento en el alza iniciada la semana pasada, por lo que el quiebre de 109.35 podría cambiar la dirección del cruce en la sesión americana.

Fuera del calendario de noticias, la atención de los inversores pasa por los datos que dominan la escena desde hace ya bastante tiempo: la guerra comercial entre Estados Unidos y prácticamente el resto del mundo, la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, los vaivenes del petróleo, que tiene más para ganar que para perder en las próximas semanas, y los rendimientos de los bonos del Tesoro.  Estos dieron signos de recuperación en la víspera, y pueden comenzar a pesar nuevamente en un potencial crecimiento del dólar.

La sesión americana de este martes pasará entonces por estos tópicos y por el dato de Estados Unidos ya mencionado.  Una sesión de movimientos medidos, cautelosos, y con un dólar que asoma como ganador de la contienda diaria.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.