Predicción del precio del oro: Resurgimiento alcista por encima de 1.334$

Este informe ha sido escrito por Omkar Godbole, analista técnico de FXStreet

  • Actualmente, el oro (XAU / USD) cotiza en 1.327$, habiendo dejado un mínimo creciente a lo largo de la media móvil de 50 días con pendiente ascendente la semana pasada.
  • El metal subió un 1.52% desde el mínimo de la semana pasada en 1.307,05$, pero el resurgimiento del mercado alcista aún no está confirmado según indica el gráfico técnico.
Gráfico de 4 horas

XAUUSD

El gráfico de arriba muestra:

  • El metal ha quedado atrapado en un canal ascendente y ha probado la línea de cuello de un hombro-cabeza-hombro (que ahora actúa como resistencia). Además, vemos que la línea de tendencia descendente está intacta y podría limitar el alza en el metal en torno a los niveles de 1.334$.
  • Los estudios de momento favorecen a los bajistas, como se muestra por el cruce bajista de la media móvil de 50 con la media móvil de 200 y por una media móvil de 100 con pendiente descendiente.
  • Mientras tanto, el RSI tiene un sesgo alcista.
Previsión

Un cierre diario por encima de 1.334$ (resistencia a la línea de tendencia descendente) agregaría credibilidad al rebote de la media móvil de 50 días con pendiente ascendente y abriría las puertas para una nueva prueba de los máximos recientes en los niveles de 1.366$.

Sin embargo, como se ve en el gráfico anterior, los estudios de momento están sesgados a la baja, y el metal aún tiene que romper la línea de cuello del hombro-cabeza-hombro (que ahora actúa como resistencia) de una manera convincente. Por lo tanto, de momento, un cierre por encima de 1.334$ parece difícil.

Escenario bajista: la ruptura a la baja del canal ascendente le daría credibilidad al cruce bajista de la media móvil de 50 con la media móvil de 200 y produciría una caída a 1.307,05 (mínimo de la semana pasada) y a niveles de 1.300$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS