Después de la cumbre del G20 en Japón a finales de junio, quedó claro que las renovadas negociaciones no habían ido bien y a finales de la semana pasada, el presidente Trump anunció la futura introducción de un impuesto del 10% sobre las importaciones de productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares no gravados todavía. A diferencia de los impuestos anteriores, que afectaban principalmente a los bienes de capital y a los productos semielaborados, esta última medida gravará principalmente los bienes de consumo. Por lo tanto, esta vez, el efecto de los impuestos será mucho más perceptible para el consumidor estadounidense. Incluso si se considera que el efecto directo sobre el consumo podría seguir siendo bastante pequeño, las consecuencias indirectas a través de la confianza de los consumidores pueden ser más significativas, pues su importancia en la economía estadounidense es clave.

El lunes por la mañana, el gobierno chino informó que las empresas controladas por el Estado dejarían de comprar productos agrícolas estadounidenses y, además, permitió que su moneda se depreciara frente al dólar. El yuan ha cruzado el umbral psicológico de 7 dólares, un nivel que no se había alcanzado en más de 10 años. Esto marca una escalada significativa en la guerra comercial.

Los inversores corren a comprar activos refugio

Todos los mercados sufrieron descensos significativos, después de que el S&P500 estableciera un nuevo récord a finales de julio en los 3.025 puntos. El mercado tiene en cuenta que el conflicto comercial puede estancarse. Los mercados bursátiles europeos también han cedido, de forma más pronunciada, porque la economía abierta se ve perjudicada cuando el comercio internacional se ralentiza. Esto se refleja en la persistente debilidad de las cifras de Europa, especialmente porque la amenaza del Brexit sigue existiendo.

El precio del petróleo, que ha fluctuado en torno a los 65 dólares por barril en los últimos dos meses, ha caído por debajo de 60 dólares. En cambio, los activos refugio han funcionado muy bien. El tipo de interés de los bonos del Estado volvió a bajar. El bono a 10 años de EE.UU., que fluctuó por encima del 2%, bajó al 1,76%. El Bund alemán ha seguido su tendencia a la baja y ya ha superado el -0,50%. Debido en particular al comentario de la Reserva Federal sobre el recorte de los tipos de interés, el dólar se fortaleció hasta casi 1,10 frente al euro. Otras monedas "refugio" como el yen y el franco suizo también tuvieron un buen comportamiento. Después de una corta consolidación, el oro continuó subiendo y alcanzó los 1.445 dólares por onza.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región