GBP/USD: un “no acuerdo”, mejor que un mal acuerdo, libra a mínimos anuales

GBP/USD Precio actual: 1.2942




Las posibilidades de un Brexit sin trato enviaron el par GBP/USD a 1.2919, el nivel más bajo del año. El secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, dijo que parece más probable que nunca que Gran Bretaña salga de la UE sin un acuerdo debido a la "intransigencia de la Comisión de la UE". Además, un portavoz de May dijo más tarde que la Primer Ministra aún cree que un “no acuerdo” es mejor que un mal acuerdo por el Brexit, aunque un buen acuerdo beneficiaría a ambas partes. Las negociaciones del Brexit se reanudarán la próxima semana. A principios de la sesión de Asia,  Reino Unido dará a conocer la encuesta BRC sobre las ventas minoristas de julio, que se espera sea del 1.5% desde el 1.1% previo. Más tarde, se conocerá el índice de precios de la vivienda de Halifax. El par rebotó desde el mínimo mencionado, pero se mantiene en niveles vistos por última vez en septiembre de 2017, y por debajo del mínimo anual anterior en torno a 1.2960, ahora la resistencia inmediata.

En el corto plazo, el par está extremadamente sobrevendido, pero no hay señales de que se haya alcanzado un mínimo, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio cayó muy por debajo de una media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio neutral. El momentum apunta modestamente al alza, pero el RSI apunta a reanudar su declive actualmente en 22.


Niveles de soporte: 1.2920 1.2885 1.2840

Niveles de resistencia: 1.2965 1.3000 1.3045

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.