GBP/USD: Tendencia bajista en pausa antes del BOE

GBP/USD Precio actual: 1.3135



La libra logró mantenerse por encima de 1.3100 frente al dólar, con un avance intradía superficial que no llegó a cambiar su sesgo negativo. Las cifras del Reino Unido publicadas al comienzo de la sesión de Londres también respaldaron a la libra, ya que las aprobaciones de hipotecas avanzaron a un máximo de cinco meses de 65.519, mientras que el crecimiento del crédito al consumo continuó expandiéndose a un ritmo anual del 8.8%. El Reino Unido no proporcionará datos relevantes este martes, con la atención ahora centrada en la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra el próximo jueves, y lo que sea que Carney y su equipo haya decidido sobre las tasas. Las posibilidades de una subida fueron disminuidas durante todo el mes pasado por datos más suaves de lo esperado. Técnicamente, el par GBP/USD se mantiene en un mercado bajista, y ha estado cayendo constantemente desde que llegó a los 1.4300 en mayo pasado.

En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par presenta una postura de neutral a bajista, con la falta de fuerza direccional clara exacerbada por los volúmenes limitados de verano. En el gráfico mencionado, el precio es un puñado de pips por encima de una media simple de 20 y por debajo de una EMA de 200 bajista, mientras que los indicadores técnicos corrigieron al alza, con el momentum todavía en territorio negativo y el RSI girando hacia el sur justo después de entrar en territorio positivo. El principal soporte desde aquí continúa siendo el nivel 1.3090, mientras que los picos más allá de 1.3200 antes del BOE probablemente atraerán el interés de las ventas.

Niveles de soporte: 1.3090 1.3045 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3150 1.3190 1.3230

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.