GBP/USD: Temores de que un Brexit duro afecte a la libra

Precio actual: 1.2713


 

Un mejora en la oferta del dólar y las crecientes tensiones en torno al voto del Brexit en el Parlamento previsto para la próxima semana, presionaron al par GBP/USD este martes, con el par cerca del nivel de 1.2700. Como de costumbre, hubo múltiples titulares contradictorios en torno a los futuros pasos del Brexit, con especulaciones sobre una posible extensión del Artículo 50 empujando al par brevemente a través de 1.2800, que luego fue negado por el Viceministro británico del Brexit Callanan. Y mientras que la Primera Ministra de Reino Unido sigue buscando garantías de la UE antes de presentar el acuerdo a los legisladores, la Ministra de Europa de Francia, Nathalie Loiseau, reiteró la postura de un funcionario de la UE, de que la Sra. May no debería esperar más concesiones de la Unión. Antes del voto, que se espera para la próxima semana, los parlamentarios lanzaron una candidatura parlamentaria para limitar los poderes fiscales en caso de un Brexit difícil, derrotando una vez más al gobierno con una votación de 303-296.

El par GBP/USD se dirige a la apertura de las operaciones en Asia en torno a 1.2710, cerca de un nuevo mínimo semanal de 1.2707, y a punto de volverse bajista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, está luchando con un SMA alcista de 20 y un par de pips por debajo de la EMA de 200.Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han retirado más de sus máximos, pero perdieron fuerza a la baja después de acercarse a sus líneas medias, lo que sugiere que el interés especulativo no está listo para comprar el dólar a un ritmo más sostenible.

Niveles de soporte: 1.2695 1.2655 1.2620

Niveles de resistencia: 1.2745 1.2780 1.2815

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.