GBP/USD: Atascado en 1.3000 mientras los inversores esperan las definiciones

Precio actual: 1.2992



Un pico de optimismo sobre el Brexit envió al par GBP/USD a 1.3043 este martes, aunque, después de leer más allá del titular, los participantes del mercado se dieron cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol. Las noticias indicaron que la UE está dispuesta a ofrecerle a Theresa May una unión aduanera en todo el Reino Unido como una forma de evitar el problema irlandés, pero tendrá que negociarse en forma separada al acuerdo de retiro. Sin embargo, La Primera Ministra May quiere un respaldo aduanero en todo el Reino Unido que sea legalmente vinculante e incluido en la ley de divorcio. El par no pudo aferrarse a las ganancias también porque los refugios seguros aumentaron la demanda luego de la apertura de Wall Street, ya que los índices de Estados Unidos colapsaron siguiendo el liderazgo de sus contrapartes en el extranjero, alimentando al dólar contra las contrapartes de alto rendimiento. El calendario macroeconómico del Reino Unido solo ofrecerá una lectura menor este miércoles, las aprobaciones de hipotecas de septiembre.

El par GBP/USD se ubicó por debajo de 1.3000 después de alcanzar un nuevo mínimo semanal en 1.2936, con el movimiento bajista respaldado por las negociaciones sin resolver del Brexit. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan una extensión descendente, ya que el precio se está desarrollando actualmente por debajo de una SMA firmemente bajista de 20, que extiende su caída por debajo de la EMA de 200, ya que los indicadores técnicos permanecen en terreno negativo, aunque sin fuerza direccional. El principal objetivo bajista para las próximas sesiones sigue siendo 1.2880, el 61.8% de retroceso del rally 2016/18.

Niveles de soporte: 1.2955 1.2920 1.2880

Niveles de resistencia: 1.3000 1.3040 1.3085

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.