GBP/USD: Se alivia la presion bajista, pero el alza está limitada debajo de 1.2890

GBPUSD Precio actual: 1.2858
 



El par GBP/USD se desplomó a 1.2809, su nivel más bajo desde el 23 de agosto, por temores persistentes sobre un Brexit sin acuerdo y una gran decepción del PMI de la construcción de agosto, ya que el índice cayó a 52.9, muy por debajo del esperado 55.0 y de la medición anterior. En las audiencias del Informe de inflación, el gobernador de BOE, Carney, dijo que haría todo lo posible para promover un Brexit suave, pero también agregó que el MPC no tiene un pronóstico para un escenario Brexit sin acuerdo. La libra se recuperó a mediados de la tarde de Estados Unidos gracias a los comentarios de Danuta Hubner, presidenta del comité de asuntos constitucionales del Parlamento Europeo, quien declaró que están dispuestos a introducir algunos cambios en la solución de protección para que fuera políticamente aceptable para el Reino Unido. . La recuperación del par, sin embargo, se estancó debajo de la región clave 1.2890, donde el par tiene el 61.8% de retroceso del rally 2016/18. Este miércoles se conocera el PMI de Markit Services del Reino Unido, previsto en 53.9 frente a los 53.5 anteriores.

Mientras tanto, la imagen a corto plazo del par sigue siendo bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio permanece muy por debajo de una media simple de 20 bajista, que cruzó por debajo de la EMA de 200, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron de lecturas de sobreventa extremas.

Niveles de soporte: 1.2845 1.2800 1.2770

Niveles de resistencia: 1.2890 1.2920 1.2955

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.