GBP/USD Pronóstico: Los osos rompen la libra con el Brexit de Boris Johnson, se avecina una recesión


  • El GBP/USD ha logrado detener su descenso, pero fracasó en su intento de recuperación en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • Las preocupaciones sobre un Brexit duro y tres datos británicos de primer nivel serán los temas destacados de la semana entrante.
  • El gráfico diario de mediados de agosto apunta a nuevas pérdidas.

Los expertos ven más caídas en el corto plazo, pero un gran salto en el mediano plazo y más ganancias después. Los brexiteers se basan en un acuerdo comercial sólido con Estados Unidos después de que el Reino Unido abandone la UE - la libra tuvo una muestra de las relaciones comerciales de Estados Unidos con China. La intensificación de las guerras comerciales ha pesado sobre el dólar y han permitido al GBP/USD una especie de recuperación. Además de los temas principales, el informe de empleos del Reino Unido, la inflación y las ventas minoristas compiten por llamar la atención. ¿La libra reanudará sus caídas?

¿Qué acaba de suceder? Temores ante posibles elecciones tras el Brexit, devaluación del yuan

El dólar estadounidense ha retrocedido frente a varias monedas, incluida la libra, mientras ganó terreno contra el yuan. El Banco Popular de China ha permitido que los mercados empujen el tipo de cambio de su yuan a la baja en lo que parece una represalia a los nuevos aranceles de Estados Unidos. La consiguiente venta masiva de las acciones globales envió dinero a la seguridad de los bonos, incluidos los bonos del Tesoro estadounidenses.

Los rendimientos más bajos ahora reflejan mayores posibilidades de un recorte inminente de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que pesa sobre el dólar. Los funcionarios de la Fed han estado enviando mensajes mixtos, y no está claro si actuarán. Estados Unidos ha calificado a China como un manipulador de divisas, y ambas monedas intercambiaron retóricas similares. Sin embargo, nuevas conversaciones comerciales aún están en camino para septiembre.

El índice débil del ISM no manufactureros de EE.UU., que cayó a 53.7 puntos, también ha pesado sobre el dólar. La recuperación del GBP/USD también se vio respaldada por el PMI de servicios del Reino Unido para julio, que superó las expectativas con 51.4 puntos, reflejando el crecimiento continuo en el sector más grande del Reino Unido.

Los datos blandos de julio se olvidaron cuando salieron los datos duros del segundo trimestre. La economía británica cayó un 0.2%, la primera contracción desde 2012. La contracción del segundo trimestre se produjo después del almacenamiento de provisiones en el primer trimestre, pero todavía aviva los temores de una recesión y envió a la libra a desafiar los mínimos.

Además, nada ha mejorado en el frente político del Brexit. Ministros del Reino Unido como Michael Gove y Dominic Raab han culpado a la Unión Europea de intransigencia. Dijeron que la pelota para prevenir un Brexit duro está en la cancha de la UE. El bloque se ha negado a abrir el Acuerdo de Retirada de Brexit firmado con Theresa May.

El parlamento se encuentra actualmente en un parón vacacional, pero los políticos se están preparando para un regreso difícil a principios de septiembre, con un voto de no confianza sobre la mesa. Los informes sugieren que el gobierno del primer ministro Boris Johnson está contemplando elecciones el 1 de noviembre, un día después de la fecha límite del Brexit. El asesor principal de Johnson, Dominic Cumming, no ha descartado pasar por alto la Cámara de los Comunes para llegar a una salida difícil.

Los rebeldes a favor de permanecer en la UE dentro del gobernante Partido Conservador han estado considerando un gobierno de unidad nacional con la oposición para evitar un Brexit sin acuerdo, pero parece poco probable llegar a un acuerdo.

Eventos del Reino Unido para la semana del 12 al 16 de agosto: Politiquería Brexit y tres eventos de primer nivel

Es probable que otros desarrollos políticos en torno al Brexit dominen el comercio de la libra. Los preparativos adicionales para una salida sin acuerdo y las informaciones sobre elecciones o complots parlamentarioss pueden tener el impacto más significativo en el par GBP/USD.

Sin embargo, los operadores de la libra y el Banco de Inglaterra también estarán atentos a los datos económicos. El informe de empleo del Reino Unido comienza la semana del martes con una esperada desaceleración en el crecimiento salarial para junio, que ha sido robusto en 3.4% en junio. La tasa de desempleo se mantendrá en los mínimos del 3.8% a pesar de un aumento continuo en el cambio del recuento de demandantes, o reclamos por desempleo, que se prevé que avance nuevamente en julio.

Las cifras de inflación destacan el miércoles. El índice principal de precios al consumidor (IPC) ha estado en el objetivo del BOE del 2% interanual en junio, y julio conlleva expectativas para una repetición de esta cifra. También se pronostica que el IPC básico se mantenga sin cambios en 1.8%. El gobernador de BOE, Mark Carney, y sus colegas del banco desearían elevar las tasas de interés en medio de una inflación estable y un aumento de los salarios, pero el Brexit paraliza toda formulación de políticas.

Las ventas minoristas se publicarán el jueves. Los economistas esperan una caída en los consumos británicos en julio después de un fuerte aumento del 1% en junio. Las ventas excluyendo combustible también se proyectan a la baja.

GBP/USD Análisis Técnico

El Índice de Fuerza Relativa ha caído por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Este es el único consuelo en el gráfico diario, implicando un rebote temporal. Por otro lado, el impulso a la baja sigue siendo sólido, y el GBP/USD se negocia por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200.

El mínimo de principios de agosto de 1.2075 es una línea de batalla crítica y soporte inmediato. El número redondo 1.2000 es psicológicamente esencial, y es seguido de cerca por 1.1985, un mínimo repentino desde principios de 2017. La siguiente línea es el suelo 1.1866 visto a fines de 2016.

Mirando hacia arriba, el techo de la semana pasada de 1.2210 limita el par. El máximo 1.2250 sigue siendo una resistencia. Las siguientes barreras son de finales de julio: 1.2380 y 1.2420, ambas proporcionaron soporte antes. El número redondo de 1.2500 es el siguiente nivel importante a tener en cuenta.

 

Sentimiento GBP/USD

La recuperación limitada del GBP/USD puede llegar a su fin. Probablemente fue necesaria una dosis de toma de ganancias después de la caída de la semana anterior, pero la falta de progreso en el Brexit puede empujar a la libra a la baja, incluso si la caída de los rendimientos estadounidenses frena el dólar.

La Encuesta de Previsión de Divisas está mostrando que los expertos han rebajado significativamente sus previsiones para todos los períodos de tiempo. Ven otra semana de depresión en los precios alrededor de los niveles actuales. Posteriormente, avances al alza. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región