GBP/USD Previsión: ¿Tiene espacio para subir mientras la calma (temporal) continúa?


  • El GBP/USD ha estado operando en un rango estrecho en medio de un ambiente de mercado más tranquilo.
  • El actual estancamiento del Brexit está pesando sobre la libra.
  • El gráfico técnico del jueves muestra que el par se mantiene en el canal de tendencia alcista.

¿Pueden los operadores de la libra finalmente disfrutar del verano o es la calma antes de la próxima tormenta? Las tensiones comerciales han disminuido un poco y, aunque el reloj Brexit está funcionando, no hay nada que mueva los mercados, por ahora.

Comenzando con la guerra comercial que ha sacudido los mercados, el estado de ánimo del mercado actual es decididamente más tranquilo. China fijó la tasa de referencia del yuan en un nivel más bajo, y aunque llegó a un máximo 7.00, mantuvo la moderación y evitó que su moneda cayera rápidamente. El movimiento de la segunda economía más grande está ayudando a las acciones a recuperarse y al flujo de dinero de los bonos de refugio seguro. La carrera del miércoles hacia los bonos y la caída resultante en los rendimientos ha provocado preocupación de una recesión.

Es esencial tener en cuenta que las relaciones entre Estados Unidos y China están lejos de resolverse, con incertidumbres sobre los aranceles, los tipos de cambio y la tecnología. Un tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una promesa de tomar represalias desde Beijing, o cualquier otra medida puede volver a intensificar las relaciones una vez más. Los dos gigantes económicos todavía tienen previsto reunirse en septiembre en Washington para mantener conversaciones comerciales de alto nivel.

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, visitó la capital estadounidense y recibió apoyo para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido tras la salida de Gran Bretaña de la UE. Raab, un franco incondicional de la línea dura del Brexit, ha culpado a la UE del actual estancamiento. El respaldo irlandés es el centro de controversia. El gobierno ha reiterado su posición de que abandonará el bloque antes del 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Dominic Cummings, el asesor especial del primer ministro Boris Johnson, ha insinuado que el gobierno puede saltarse el Parlamento para dirigirse a un Brexit sin acuerdo. Hay informes de una rebelión dentro de las filas pro-seguir en la UE del Partido Conservador y la posibilidad de unir fuerzas con los partidos de la oposición para bloquear tal movimiento. También ha aumentado la especulación sobre una emergencia del gobierno de unidad nacional, pero parece poco probable por ahora.

El Reino Unido publica su informe trimestral del PIB el viernes, y se espera que muestre un estancamiento.

Ver Previsión PIB del Reino Unido: Los titulares sobre una "recesión" podrían enviar al GBP/USD a nuevos mínimos - Tres escenarios
 

GBP/USD Análisis Técnico

El GBP/USD se cotiza en un canal de tendencia alcista que le ha acompañado desde principios de agosto. Al momento de escribir, la libra está más cerca del soporte de tendencia alcista. En su reciente negociación lateral, el par GBP/USD se ha movido por encima del promedio móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas. El impulso es positivo pero sigue siendo débil.

En general, la imagen es marginalmente alcista.

La resistencia espera en 1.2210, que ha limitado el par a principios de esta semana. Más arriba, 1.2250 fue el máximo de recuperación posterior al crash. A continuación, encontramos 1.2380 y 1.2420, ambos anteriores a la caída de la semana pasada.

El soporte aguarda en 1.2130, que proporcionó apoyo a principios de esta semana. Le sigue 1.2075, el mínimo de 2019. A continuación, 1.1195 y 1.1866 esperan al GBP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube modestamente hacia 1.1090 tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD ha subido alrededor de 10 pips con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El par se ha movido modestamente al alza, cotizándose en estos momentos alrededor de la zona 1.1085/90. El dólar ha retrocedido levemente con la publicación, con el índice DXY cayendo a mínimos del día en 97.46.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS