GBP/USD Previsión: Preparado para romper el nivel de 1.30 y solo Trump puede arruinar la fiesta


  • El GBP/USD se ha estado moviendo al alza en medio de encuestas de opinión favorables y datos débiles de Estados Unidos.
  • El presidente Trump visitará el Reino Unido y puede intervenir en la campaña.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a nuevas ganancias.

Demasiado poco, demasiado tarde. Esa es la impresión que tienen muchos participantes del mercado al ver la mejora del Partido Laborista en las encuestas de opinión. Los inversores prefieren una victoria de los Conservadores y se sienten más cómodos empujando a la libra al alza. El par GBP/USD cotiza en máximos desde mediados de octubre, alrededor del nivel de 1.30.

El avance del partido de la oposición de Jeremy Corbyn ha sido insuficiente para superar a los Conservadores del primer ministro Boris Johnson. La diferencia, según el rastreador de encuestas de Britain Elects, se ubica en 10.4 puntos. Además, la última encuesta de opinión de Kantar muestra que la diferencia se está ampliando a favor de los Conservadores, una ventaja de 12 puntos frente a los 11 de la encuesta anterior de la misma empresa.

Los inversores desconfían de las encuestas de opinión, ya que el dolor de las elecciones de 2017 sigue fresco. La entonces primera ministra, Theresa May, disfrutó de una enorme ventaja de 20 puntos para terminar perdiendo su mayoría absoluta. Sin embargo, a nueve días para las elecciones, la relativa estabilidad de las encuestas ayuda a aliviar los temores de un gobierno liderado por Corbyn.

Los mercados desconfían de las ideas del líder de extrema izquierda de nacionalizar varias industrias y de su postura neutral sobre la salida del Reino Unido de la UE. Si bien los Laboristas ofrecen un Brexit más suave y un referéndum que puede resultar en permanecer en la UE, la opción más favorable, los inversores prefieren la certeza del acuerdo existente de Johnson. Además, las políticas de los Conservadores son favorables para los mercados, a pesar de algunas promesas populistas.

Debilidad del dólar y visita de Donald Trump

El GBP/USD también se ha movido al alza debido a la debilidad del dólar estadounidense. El USD cedió terreno el lunes después de que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM cayó a 48.1 puntos, lo que refleja una contracción en el sector. Además, la caída en el componente de empleo del PMI es una señal preocupante antes de las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

El PMI manufacturero final de Markit en el Reino Unido llegó a 48.9 puntos, una revisión al alza de la versión inicial, pero aún dentro del territorio de contracción. El PMI de construcción del martes también ha mostrado una presión constante. Sin embargo, la libra esterlina tiende a ignorar los datos económicos británicos, ya que toda la atención se centra en las elecciones del 12 de diciembre.

El martes, una posible barrera para ganancias adicionales en la libra esterlina puede ser la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido. El líder mercurial del mundo libre asiste a la Cumbre de la OTAN y puede intervenir en la campaña. Anteriormente respaldó a Johnson y a Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit, mientras atacaba a Corbyn. Trump es impopular en el Reino Unido, y repetir comentarios similares puede perjudicar las posibilidades del primer ministro.

Además, Estados Unidos quiere abrir el Servicio Nacional de Salud a proveedores estadounidenses, algo que la mayoría de los británicos rechazan. Cualquier comentario sobre el Servicio Nacional de Salud o los precios de los medicamentos también puede pesar sobre la libra esterlina.

En general, la política dominará la acción del precio del par GBP/USD, a menos que las conversaciones comerciales chino-estadounidenses den excelentes noticias. Los mensajes recientes han sido contradictorios.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

A pesar de la subida reciente, el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, por lo que está fuera de las condiciones de sobrecompra y permite más ganancias. El par GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos, un signo alcista.

En general, el sesgo es al alza.

En el momento de escribir, el GBP/USD aún no ha confirmado la ruptura por encima de 1.2985, el máximo de noviembre. El nivel es seguido por 1.3013, el máximo de octubre y el nivel más alto desde la primavera. Los siguientes niveles a destacar son 1.3045 y 1.3080.

El soporte espera en 1.2950, ​​que soportó al par a finales de noviembre. A continuación encontramos 1.2880, que proporcionó soporte aproximadamente al mismo tiempo y también a mediados de noviembre. Más abajo, 1.2820 proporcionó soporte varias veces y es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al EUR/USD?

El par EUR/USD se está moviendo con un sesgo alcista desde el comienzo de la semana. Tras la venta masiva del viernes, el euro se recuperó y volvió a acercarse al área de resistencia crítica 1.1100/1.1110. Si el dólar cae bruscamente después del FOMC, el par podría elevarse para probar el nivel mencionado que limitó el alza varias veces en diciembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota y se acerca a 1.3200 ante debilidad del dólar

El par GBP/USD rebotó sobre 1.3100 y tras quebrar 1.3155 aceleró el recorrido alcista. Acaba de marcar máximos para el día en 1.3185, acercándose de esta forma a los máximos en meses que alcanzó ayer en 1.3213. La cotización se vio fortalecida por al estabilidad de libra en el día previo a las elecciones generales en el Reino Unido, en donde parece estar descontado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

Reunión de la Fed de diciembre: Atentos a los materiales de proyección

No hay expectativas de cambio en la tasa objetivo de los fondos de la Reserva Federal. La economía estadounidense se ha fortalecido desde la reunión del FOMC de octubre. El interés del mercado estará esta vez en las estimaciones de las tasas de interés y en las del PIB para 2020 y 2021.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS