GBP/USD Previsión: Libra limitada por la media móvil diaria de 50 antes del debate parlamentario

El GBP/USD se recuperó del nivel más bajo en los últimos 21 meses alcanzado después del desplome repentino de la semana pasada y se mantiene estable alrededor de 1.2740 antes de que el parlamento del Reino Unido reanude el debate sobre el acuerdo Brexit. La BBC informó que el gobierno británico celebrará la votación sobre la propuesta de May el martes 15 de enero.

El par tuvo una sesión volátil el viernes pasado con el par de divisas operando alrededor de 1.2700 solo para caer a 1.2610 después del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos. La libra se recuperó con fuerza después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuviera moderado con los comentarios en la discusión del foro económico en Atlanta el viernes pasado, lo que provocó una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos.

En el informe económico clave de la semana pasada, la cantidad de empleos en EE.UU. aumentó por encima de las expectativas, llegando a 312.000 en diciembre, frente a los 179.000 esperados por el mercado, con un aumento de los salarios del 3.2% medido anualmente. La tasa de desempleo subió al 3.9% en diciembre, mientras que la tasa de participación aumentó, pero el tono optimista general del informe prevaleció y el dólar estadounidense subió, enviando a la libra a probar el nivel 1.2610.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, revirtió el curso del dólar estadounidense y dijo que la Fed debe ser "paciente" al observar los datos económicos entrantes y estar preparada para ajustar la política, como lo hizo la Fed en 2016 cuando los mercados financieros se estrecharon.

Se espera que el debate sobre el acuerdo Brexit regrese al parlamento del Reino Unido con discusiones preparadas para demostrar una feroz oposición a la propuesta de Theresa May con un acuerdo que probablemente no sea aprobado por el parlamento en su estado actual. Además de la inquietud, la firma de encuestas del Reino Unido, YouGov, dijo que el 46% de los británicos votaría "permanecer" en la UE y el 39% votaría "irse" en caso de que el referéndum Brexit volviera a producirse ahora.

Técnicamente, el GBP/USD está operando en una tendencia descendente a la baja en el gráfico diario. Los osciladores técnicos, incluidos Momentum y el índice de Fuerza Relativa, se volvieron de planos a alcistas, con la libra retrocediendo de un nuevo mínimo de 21 meses y el Estocástico Lento hizo un cruce alcista dentro de territorio neutral. Después de caer a un mínimo de 21 meses en 1.2438 la semana pasada, se espera que el GBP/USD vuelva a probar un promedio móvil de 50 días en 1.2777. Incluso si el GBP/USD reanuda la tendencia lateral, una recuperación a corto plazo de la zona 1.2770 y por encima, no es suficiente para revertir la tendencia. Con la incertidumbre del acuerdo de Brexit que pesa sobre la libra esterlina, todavía existe una presión fundamental para que el GBP/USD sufra mayores caídas hacia el nivel de 1.2500-1.2440.

GBP/USD Gráfico Diario

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.