GBP/USD Previsión: Libra atascada alrededor de 1.3100, esperando la confirmación de la subida de tipos del BoE

  • Aunque se espera ampliamente que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantenga las tasas sin cambios el miércoles, se espera que el Banco de Inglaterra eleve los tipos en 25 puntos básicos al 0.75%.
  • Las perspectivas de alza de tasas mantienen a la libra vinculada al área de 1.3100 incluso cuando el PMI manufacturero del Reino Unido se desaceleró a 54.0 en julio.

El GBP/USD se cotiza con pocos cambios a la baja cerca de 1.3100, quedando atrapado cerca del límite superior de su rango de cotización en los últimos cinco días de negociación incluso con el PMI manufacturero del Reino Unido deteriorándose en julio.

El PMI manufacturero del Reino Unido cayó a 54.0 en julio desde los 54.3 de junio, antes del llamado Súper jueves, cuando se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y sus colegas en el Comité de Política Monetaria (MPC), aumenten las tasas del Banco y publiquen el informe de inflación de agosto.

Los inversores de divisas aún ven un 90% de posibilidades de un aumento de un cuarto de punto al 0.75% mañana, lo que sería solo el segundo aumento desde la crisis financiera sin tener en cuenta las incertidumbres relacionadas con el Brexit que aún pesan sobre el Reino Unido y sobre la divisa británica.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de un canal de tendencia con pendiente descendente cuyos osciladores técnicos que incluyen el indicador de Momentum y el índice de fuerza relativa permanecen en la zona neutral. Después que el Estocástico Lento hiciera un cruce bajista en la zona neutral el lunes, la señal se deshabilitó más tarde con una perspectiva neutral. Ahora se espera que el GBP/USD se mantenga dentro del rango entre la figura redonda 1.3100 y 1.3150/1.3200, que representa el límite superior de la tendencia descendente.

Gráfico de 4 horas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.