GBP/USD Previsión: La libra esterlina se beneficia ya que Alemania cede sobre temas críticos en torno al Brexit. Debe mantenerse por encima de 1.2950 para reanudar la tendencia alcista

  • El GBP/USD subió casi un 1%, cerca del nivel de 1.3000, ganando alrededor de 200 pips desde los mínimos diario, después de las noticias que Alemania y el Reino Unido ceden en las principales demandas del Brexit.
  • El PMI de servicios del Reino Unido subió a 54.2 en agosto, superando las expectativas del mercado, después de caer inesperadamente fuertemente a 53.5 en julio.
  • La disminución de la incertidumbre relacionada con el Brexit ayuda a la libra esterlina a recuperarse cerca del nivel psicológico, evitando el escenario de venta masiva hacia los mínimos cíclicos de 1.2666.

El par GBP/USD recuperó la fortaleza el miércoles, cotizando casi un 1% al alza en el día, justo por debajo de la zona de 1.3000, después de las noticias que tanto de Alemania como el Reino Unido dejaran de lado las principales demandas sobre el Brexit. Mientras que las últimas noticias han enviado al par unos 200 pips por encima del mínimo diario, aún no se conocen los detalles.

El par estaba bajo presión vendedora, debido a la incertidumbre que surgía en torno al Brexit, después de ser rechazado por la media móvil de 55 días, en 1.3040, la semana pasada. En cuanto a los datos económicos de hoy, el PMI de servicios del Reino Unido subió a 54.3 en agosto, superando las expectativas del mercado de 53.9. La subida en el PMI de servicios en el Reino Unido ayudó a aliviar la presión a la baja sobre el par, ya que el dólar estadounidense se estaba beneficiando del estado de ánimo del mercado, que buscaba el refugio seguro en tiempos de volatilidad en los mercados emergentes, lo que llevó al par GBP/USD a caer hasta 1.2785 previamente el miércoles.

La incertidumbre sobre el Brexit ha destacado esta semana por el rechazo del lunes de las actuales propuestas sobre el Brexit por parte del negociador jefe de la UE, Michael Barnier. La libra esterlina fue vendida masivamente el lunes, después de que el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que se oponía firmemente a la última propuesta británica sobre el Brexit. Por otro lado, los funcionarios del Banco de Inglaterra comentaron sobre la incertidumbre del Brexit, destacando reiteradamente el tema durante la audiencia parlamentaria del informe de inflación el martes.

En otras noticias sobre el Banco de Inglaterra, el gobernador, Mark Carney, está preparado para permanecer al frente del Banco de Inglaterra, lo que ayudó a aliviar las preocupaciones sobre el Brexit.

Técnicamente, el par GBP/USD enfrenta una resistencia psicológica en el nivel redondo de 1.3000. El par GBP/USD reanudó la tendencia alcista, con un soporte en torno al nivel de 1.2950. Los osciladores técnicos, incluido el RSI y el Momentum, giraron al alza dada la fuerza relativa del movimiento alcista, con un posible retroceso del par GBP/USD hacia la zona de 1.2900 a medida que los detalles del Brexit se asimilen. Mientras el GBP/USD se mantenga por encima del nivel de 1.2950, ​​el par permanece por encima de la línea de tendencia alcista, siendo el nivel de 1.3040, el máximo de la semana pasada, el próximo objetivo.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.