GBP/USD Previsión: La libra esterlina no se vio afectada por la producción manufacturera del Reino Unido, que cayó a negativo

  • La libra esterlina cotiza al alza frente al dólar estadounidense, después que el PIB del Reino Unido mostrara que la economía subía un 0.3% intermensual, superando las expectativas del mercado.
  • La producción manufacturera del Reino Unido cayó un  -0.2% en julio, fallando en las expectativas de un aumento del 0.2%, mientras que el déficit de balanza comercial del Reino Unido salió mejor de lo esperado, llegando a 2.800 millones de libras en julio.
  • Los titulares en torno al Brexit están destinados a ser los mayores influencers de la libra.

El par GBP/USD cotiza con pocos cambios, después  que la Oficina de Estadísticas Nacionales publicara las cifras de la producción manufacturera del Reino Unido, la balanza comercial y el informe mensual del PIB el lunes.

Mientras que la producción manufacturera del Reino Unido vio caer la producción en un -0.2% en julio, por debajo de las expectativas del mercado, el PIB mensual del Reino Unido aumentó un 0.3% durante el mes de julio, ligeramente mejor de lo esperado.

Al mismo tiempo, la balanza comercial del Reino Unido alcanzó un déficit de - 2.800 millones de libras esterlinas en julio, después del déficit de - 2.856 millones en junio.

El par GBP/USD cotizaba fuertemente al alza el viernes de la semana pasada, después de que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijera que está abierto a cualquier discusión sobre el tema candente de la frontera irlandesa y confirmara que alrededor del 90% de los problemas del acuerdo sobre el Brexit ya han sido resueltos entre la UE y el Reino Unido. El anuncio de Barnier impulsó al par por encima del nivel de 1.3020, después de haber sufrido una caída a 1.2785 la semana pasada.

Posteriormente, el par GBP/USD fue golpeado fuertemente por los fuertes datos del mercado laboral de los EE.UU., que vio la creación de 201.000 nuevos puestos de trabajo en agosto y, lo que es más importante, los salarios en EE.UU. crecieron un 2.9% anualizado. El par GBP/USD cayó hacia el nivel 1.2910 y permaneció estancada cerca de ese nivel al inicio de la la segunda semana de septiembre.

Técnicamente, el par GBP/USD está respaldado por el nivel redondo de 1.2900, que coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci desde el nivel de 1.2025, de principios de enero de 2017, hasta el nivel de 1.4377, máximo del 17 de abril. Si el GBP/USD rompe el nivel de 1.2900 a la baja, el soporte psicológico de la semana pasada en 1.2800 se convierte en un objetivo inmediato. Por el lado positivo, el objetivo inmediato se encuentra en 1.2970, el máximo cíclico del jueves de la semana pasada, por delante de 1.3000 y 1.3030.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.