GBP/USD Previsión: La libra esterlina borra las pérdidas, a medida que el optimismo en torno al Brexit vuelve al mercado

  • Una nueva ola de optimismo en torno al Brexit ayudó a la libra esterlina a recuperarse de sus mínimos diarios, después de que el par GBP/USD cayera por debajo del nivel de 1.3000 ante las noticias de que Bruselas está reduciendo su reciente optimismo en torno al Brexit.
  • Los salarios del Reino Unido subieron por encima de las expectativas, apoyando a la libra esterlina, pero las ganancias fueron devueltas después de que el optimismo en torno al Brexit se redujera.
  • El GBP/USD está fuertemente influenciado por los titulares en torno al Brexit en lugar de las noticias fundamentales.

El par GBP/USD cotiza prácticamente plano, alrededor del nivel de 1.3030, después de que el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, dijera que la UE hará todo posible para evitar la frontera dura con Irlanda, con la propuesta de comenzar una estrecha asociación a través de un acuerdo de libre comercio como base.

El GBP/USD experimentó una sesión altamente volátil el martes, subiendo a 1.3088 después de que los salarios del Reino Unido subieron por encima de las expectativas, un 2.9% interanual excluyendo los bonos, y cayendo hasta 1.2966 con la Unión Europea reduciendo el reciente optimismo en torno al Brexit y advirtiendo al Reino Unido de "malinterpretar" los titulares, ya que muchos asuntos siguen sin resolverse.

Incluso con la corrección a la baja, el par GBP/USD todavía se mueve dentro del canal alcista, con la media móvil de 55 horas actuando como un soporte activo. Los osciladores técnicos, como el RSI y el estocástico lento, parecen agotados a la baja y ahora apuntan más alto.

El indicador de confluencias técnicas de FXStreet muestra que el par GBP/USD está actualmente atascado en una zona densa de niveles técnicos. El nivel actual, alrededor de 1.3030, está justo por debajo del grupo de niveles técnicos importantes, donde confluyen el máximo de la semana pasada, las medias móviles simples de 5, 10 y 50 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, un máximo en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos y el máximo del mes pasado

Superar esta zona abriría el camino para que el GBP/USD pruebe el nivel de 1.3100 antes de subir hasta 1.3163, que es el punto de encuentro de la resistencia R2 del Punto de Pivote diario y la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal.

En el lado negativo, el soporte significativo se encuentra en 1.2972, que es donde se encuentra el 23.6% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.