GBP/USD Previsión: ¿Hasta dónde puede caer la libra? Boris Johnson la está hundiendo


  • El GBP/USD ha estado extendiendo su venta masiva, cayendo a mínimos de 29 meses.
  • La negativa de Boris Johnson a encontrarse con sus pares europeos está pesando mucho.
  • El gráfico diario del martes apunta a condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote.

Cuando llueve, llueve: el par GBP/USD ha perdido más de 250 pips en menos de dos días de negociación, una hazaña rara en los mercados de divisas. El primer ministro británico, Boris Johnson, está detrás del movimiento con su impulso hacia un Brexit duro. El nuevo primer ministro, menos de una semana en el trabajo, se niega a reunirse con sus homólogos europeos a menos que acuerden reabrir el Acuerdo de Retirada del Brexit.

Los europeos no están impresionados. Nuevos informes sugieren que los líderes de la UE están "listos para llamar la atención de Boris Johnson" y celebrar una cumbre sin acuerdo el 17 de octubre, dos semanas antes de la fecha límite del 31 de octubre.

Si nada cambia para Halloween, el Reino Unido saldrá del bloque sin un acuerdo, lo que podría causar una gran perturbación económica. Si bien algunos analistas han sugerido que todas las coloridas acciones del primer ministro son parte de una próxima campaña electoral, los inversores han presionado el botón de pánico.

El enfoque de Johnson sobre las conversaciones sigue a sus acciones anteriores. En su primer cargo en la oficina, nominó a los Brexiteers de línea dura para puestos de alto nivel en su gabinete y estableció tres comités para prepararse para un Brexit duro. Uno de estos comités está dirigido por Michael Gove, quien dijo que las perspectivas de irse sin un acuerdo son "muy reales". Si bien Johnson rechazó las afirmaciones de Gove el lunes, su falta de voluntad para hablar con los líderes europeos pesa mucho.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha dicho que el "gobierno peligroso del Reino Unido" tiene la intención de forzar un Brexit sin acuerdo después de reunirse con Johnson, lo que se hace eco de las preocupaciones del mercado. Hoy viajará a Gales y sus declaraciones públicas serán seguidas de cerca. ¿Ofrecerá un enfoque más matizado o equilibrado? Los mercados examinarán cada palabra.

Más allá, los operadores mundiales están esperando la importante decisión de la Reserva Federal el miércoles. El escenario de referencia es que la Fed reduzca las tasas de interés por primera vez desde la crisis, pero señala que no se esperan más movimientos pronto. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo alta.

Ver Previsión de la Fed: Las divisas a operar en cada uno de estos 4 escenarios

La medida de inflación preferida del banco, el gasto de consumo personal básico (PCE principal), se publicará hoy y aumentará de 1.6% a 1.7% en junio. El resultado probablemente tendrá un efecto mínimo en la decisión. Más adelante, la medida de Confianza del Consumidor de la Conference Board está configurada para mostrar un ánimo optimista entre los consumidores.

Ver Previsión Confianza del Consumidor de EE.UU.: ¿La felicidad es relativa o son tus familiares felices?

Con todo, el Brexit y Boris Johnson están en el centro de atención, con algo de espacio para que la especulación de la Fed tenga algo que decir.

Análisis técnico del par GBP/ USD - Muy sobrevendido

Para tener una perspectiva sobre la magnitud de la caída de la libra, nos estamos saliendo del gráfico diario. El índice de fuerza relativa ha caído por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Tales condiciones ya están en niveles extremos en el gráfico de cuatro horas.

El RSI implica un rebote, pero no está claro cuándo puede llegar y hasta dónde puede llegar. El impulso a la baja sigue siendo feroz y el GBP/USD continúa operando por debajo de los promedios móviles simples clave de 50, 100 y 200 días.

El nuevo mínimo de 1.2118 es la línea inicial de soporte. Le siguen 1.1985 y 1.1866, que fueron mínimos oscilantes a principios de 2017 y finales de 2016.

Alguna resistencia espera en 1.2225, que es el máximo diario. Le sigue 1.2305, que sirvió de resistencia a principios de 2017 y luego 1.2380 (mínimo del viernes) y 1.2440 (un doble suelo anterior).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube modestamente hacia 1.1090 tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD ha subido alrededor de 10 pips con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El par se ha movido modestamente al alza, cotizándose en estos momentos alrededor de la zona 1.1085/90. El dólar ha retrocedido levemente con la publicación, con el índice DXY cayendo a mínimos del día en 97.46.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS