GBP/USD Previsión: El miedo a un 'No Acuerdo' sobre el Brexit presiona a la libra hacia nuevos mínimos de 11 meses

  • El par GBP/USD se cotiza a un mínimo de 11 meses debido a que el miedo a que no haya un acuerdo sobre el Brexit lleva a la libra a la baja.
  • El miembro saliente del Comité de Política Monetaria del BoE, Ian McCafferty, se suma al debate indicando que habrá "un par de alzas de tasas" hasta el 2021.
  • El objetivo a corto plazo para el GBP/USD es 1.2870.

La libra se está negociando sobre 1.2885, con una caída del 0.41% frente al dólar estadounidense, después de que Ian McCafferty, miembro saliente del Comité de Política Monetaria (MPC), se sumara al debate público sobre los temores de un no acuerdo de Brexit. Al mediodía europeo, el par ha tocado nuevos mínimos de 11 meses en 1.2877.

En declaraciones realizadas a una emisora radiofónica británica, McCafferty dijo que el no acuerdo sobre el Brexit causaría una perturbación económica a corto plazo y que las expectativas del mercado de un par de alzas de tasas durante los próximos dos años son aceptables. Las proyecciones del Informe de inflación de agosto estuvieron condicionadas a que la tasa del BoE subiera al 1.0% en el primer trimestre de 2020 y luego hasta el 1.1% en el tercer trimeste de 2021.

Aunque Ian McCafferty abandona el Comité de Política Monetaria, sus puntos de vista son bien conocidos ya que lleva votando por un alza de tasas desde marzo hasta la subida de la semana pasada, cuando el Banco de Inglaterra elevó sus tipos al 0.75%, mostrando una política monetaria moderada.

La incertidumbre relacionada con el Brexit ha sido repetida en los últimos días, con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, enviando una señal de advertencia a los negocios y a los mercados financieros diciendo que la incertidumbre relacionada con las negociaciones del Brexit era "incómodamente elevada". Por su parte, el ministro de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, dijo el lunes que las probabilidades de un Brexit sin trato son del 60%.

Los temores relacionados con el Brexit y la falta de estímulo económico pesan sobre la libra, que rompió los niveles psicológicos de 1.3000 esta semana y se espera que alcance la zona de 1.2870, que representa un retroceso Fibonacci de 61.8% de la tendencia alcista desde un mínimo posterior al Brexit de 1.1940 a 1.4373. El GBP/USD está atrapado en el canal de pendiente descendente, con los osciladores técnicos que incluyen el Momentum y el índice de fuerza relativa apuntando hacia abajo. Por otro lado, el nivel psicológico 1.3000 debería limitar las posibles correcciones al alza.

GBP/USD Gráfico de horas 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS