GBP/USD Previsión: Cae por debajo de 1.2800, afectado por la sensación de emergencia sobre el Brexit

  • El PMI de servicios del Reino Unido subió a 54.2 en agosto, superando las expectativas del mercado, después de caer inesperadamente fuertemente a 53.5 en julio.
  • Por otro lado, el PMI manufacturero del Reino Unido cayó a un mínimo de 25 meses en 52.8 en agosto, la creación de empleo se ha desacelerado hasta cerca del estancamiento y el PMI de construcción cayó bruscamente al nivel más bajo desde mayo, con una lectura de 52.9 en agosto, bajando desde el máximo de 14 de meses alcanzado en julio de 55.8.
  • La libra esterlina está bajo presión por las noticias de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hará una declaración de emergencia ante el parlamento británico el miércoles por la noche.

La libra esterlina está bajo presión continua, derivada de la incertidumbre en torno al Brexit, después de rechazar la corrección en la media móvil de 55 días, en el nivel de 1.3040, la semana pasada. La libra esterlina cayó a alrededor de 1.2785 después que el PMI de servicios del Reino Unido aumentó a 54.3 en agosto, superando las expectativas del mercado de 53.9. El motivo es que a pesar de la mejora del indicador, los proveedores de servicios situaron sus expectativas de futuro en mínimos de varios meses.

El panorama general en el Reino Unido está enmarcado por la actual incertidumbre en torno al Brexit, donde destaca el rechazo de las actuales propuestas sobre el Brexit por parte del jefe negociador de la UE, Michael Barnier, y los funcionarios del Banco de Inglaterra remarcaron durante el informe de inflación. Además, los medios de comunicación del Reino Unido informaron el miércoles que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hará una declaración de emergencia en el parlamento del Reino Unido. La noticia envió al GBP/USD a mínimos diarios de 1.2803 el miércoles por la mañana.

La libra recuperó algunas pérdidas el martes, después de que Carney dijo que estaba preparado para quedarse en el Banco de Inglaterra, pero le preocupa la presión del Brexit sobre la libra. La libra esterlina fue vendida masivamente el lunes, después que el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo que se oponía firmemente a la última propuesta de Gran Bretaña.

Técnicamente, el par GBP/USD enfrentaba un soporte psicológico en el nivel redondo de 1.2800, por lo que el quiebre de este nivel debe ser consistente para esperar caídas mayores. El mínimo del verano en 1.2666 es el próximo objetivo en los marcos de tiempo a más largo plazo, mientras que los niveles de 1.2750 y 1.2700 también pueden actuar como niveles de soporte intermedios. Los osciladores técnicos, incluido el RSI y el Momentum, bajaron y el estocástico lento hizo un cruce bajista en el territorio sobrevendido en el gráfico de 1 hora, lo que indica un potencial bajista adicional.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.